Dos goles que, además, dejan un poco más cerca a la Juventus de su sexta final de Coppa de Italia en siete años, ausentándose tan solo en la de la temporada 2018-19 que se disputaron Lazio y Atalanta (2-0).
El Inter, por su parte, viajará el próximo martes a Turín con la obligación de anotar dos tantos en el Allianz Stadium. Una tarea nada sencilla.
Sin Romelu Lukaku, sancionado por acumulación de cartulinas tras su ‘pique’ con Zlatan Ibrahimovic en cuartos de final, Antonio Conte apostó por Alexis Sánchez como acompañante de Lautaro Martínez en la punta de ataque ‘neroazzurri’.
El tocopillano completó un gran encuentro y el argentino adelantó a los suyos recién empezado el partido, con un derechazo que se le escurrió de entre las manos a un Gianluigi Buffon que, a sus 43 años de edad, combina errores como este con intervenciones milagrosas como la que realizó en la segunda mitad con 1-2 en el marcador.
El de Madeira puso las tablas desde el punto de penalti tras un empujón totalmente innecesario de Ashley Young sobre Juan Cuadrado dentro del área, que señaló el colegiado una vez consultado el VAR.
Diez minutos después, Cristiano aprovechó una indecisión entre Samir Handanovic y el joven Alessandro Bastoni para robarle el balón al zaguero, poner el 1-2 definitivo y acercar un poco más a la Juventus a un trofeo que aún no ha sumado con el luso en sus filas. Un título que no haría sino engrosar la interminable lista de éxitos de un deportista insaciable, que esta campaña sale a más de un gol por partido -23 en 22 encuentos- y que cumplirá 36 años el próximo viernes convertido en el máximo artillero histórico del deporte rey.
763 goles anotó Cristiano Ronaldo hasta ayer, superando entre otros al brasileño Pelé.