El piloto boliviano, Marco Bulacia Wilkinson superó un gran problema, pero se ubicó en el podio del grupo WRC2 en la segunda fecha del Rally de Cerdeña, que se disputa en Italia. El cruceño aspira a sumar más puntos en el Campeonato Mundial de Rally y estar dentro de los 10 mejores en la clasificación general de todas las categorías.
Con el abandono de su compañero de equipo, el noruego Andreas Mikkelsen en la primera etapa, la responsabilidad de sumar puntos para su escuadra Toksport WRT Skoda Motorsport recae en él y hasta ahora está cumpliendo en una de las pruebas más importantes de Italia.
Ayer se llevó a cabo la etapa más extensa con 130 km cronometrados, en ocho pruebas especiales.
En las primeras de cambio le sacó cinco minutos a su inmediato perseguidor, un “colchón” que le sirvió luego, pues en la antepenúltima especial sufrió un trompo en una curva y daño una de sus llantas.
Mientras que en la penúltima prueba cometió un error en un cruce y perdió algunos segundos. Al final terminó con el tercer mejor tiempo de su grupo al registrar 3 horas, 0 minutos, 46 segundos y 2 décimas, a 2 minutos del ganador, el finlandés Jari Huttunen (02h58’42”7).
El segundo puesto fue para el noruego Mads Ostberg (02h58’45”4).
“Ha sido un gran día. Nuestras notas y el set-up nos han permitido atacar y lograr muy buenos tiempos. Vamos a continuar buscando los puntos fuertes en la PowerStage”, dijo Bulacia a su equipo de prensa.
En la clasificación general logró ubicarse en el décimo lugar, a 10 minutos del líder, el francés Sébastien Ogier (02h50’33”1).
TERCERA
En esta jornada continuará el Rally de Cerdeña. Hoy se correrá la tercera y última etapa con 46,08 km cronometrados divididos en cuatro pruebas especiales.
ERWIN QUISPE PERCA