El piloto boliviano Marco Bulacia Wilkinson volvió a ganar una etapa del Campeonato Mundial de Rally, al ubicarse primero del grupo WRC2 durante el Rally de Grecia. El nacional repunta en el torneo, siendo principal favorito al título de esta fecha.
Bulacia y su navegante, el argentino Marcelo Der Ohannesian, volvieron a prevalecer con su gran desempeño en una prueba en la que calificaron como “una batalla” en la ciudad del olimpo.
El boliviano había comenzado con buen pie en la primera jornada, siendo líder de la clasificación en su categoría. En la segunda jornada, no pudo repetir la hazaña, rebajó un peldaño.
No obstante, “Marquito” sorprendió a Andreas Mikkelsen durante gran parte de la etapa del viernes, pese a terminar segundo. Esfuerzo mediante, Marquito fue superior en los sectores ‘Gravia’ y ‘Bauxites’ (SS8 y 9) acortando a 10s1 el gap del noruego.
Ayer, fue una de las mejores etapas de repunte del piloto nacional. Bulacia sorprendió a Andreas Mikkelsen por 6”9- y pulverizando una diferencia que parecía difícil descontar, a falta de un tramo para cerrar la etapa.
En los kilómetros finales, Bulacia consiguió su cometido, siendo nuevamente líder en su categoría. “Como en la Batalla de las Termópilas, pero 2500 años después, es como están luchando estos verdaderos gladiadores de Toksport WRT. Marquito sin experiencia previa, pero con coraje y determinación, marca dos ‘Scratch’ certeros y recupera por la mínima de 8 décimas el liderato del WRC2”, escribió el equipo del boliviano en redes sociales.
Seis especiales ganadas sobre 11 corridas, y dos etapas al frente de una de las fechas más emblemáticas del WRC – FIA World Rally Championship, mantienen a Bulacia y a su copiloto en el camino justo, para seguir luchando por el título 2021.
2 horas 44 minutos y 1.8 segundos registró el boliviano para ganar la tercera etapa de la prueba griega.
ERWIN QUISPE PERCA