Con la final del Maracaná aún planeando, Brasil y Argentina se citan hoy (15:00 HB) en Sao Paulo para una nueva edición del clásico en el que Neymar y Messi, otra vez compañeros de club, lucharán por el dominio de Sudamérica.
El pecho de los argentinos aún está hinchado por el título de la Copa América arrebatado a la ‘Seleçao’ en el templo carioca en julio. Aunque dolidos, los brasileños, amos del premundial, se preocupan más por formar un once competitivo antes que por vengarse de su eterno rival.
Con las estrellas retomando ritmo en el inicio de la temporada europea, Tite y Lionel Scaloni se encontrarán por primera vez en la eliminatoria, en un duelo entre el primero y el segundo de la ruta sudamericana hacia Catar-2022.
Brasil confirmó su poderío en la victoria a Chile (1-0) en Santiago el jueves, que marcó el récord de siete victorias consecutivas en el arranque del premundial. Es líder con 21 puntos, su rival tiene 15.
La ‘verdeamarela’ envió un mensaje contundente: ‘sin la mitad de los titulares puedo llevarme los tres puntos, incluso jugando mal’, que es la principal crítica a la banda de Tite.
Para la triple jornada no tiene a las figuras que juegan en Inglaterra, como el capitán Thiago Silva, Ederson, Roberto Firmino, Richarlison o Gabriel Jesus, ni revulsivos que había convocado en Rusia, como Malcom y Claudinho.
Brasil fue la selección más afectada por las prohibiciones de algunas ligas europeas de permitir el viaje de sus jugadores a Sudamérica por el protocolo anticovid.
Así, Tite se las rebusca, con apoyo de atletas del Brasileirao, para armar un once que seguramente será inédito, igual que el que ganó en Chile, y que sufrirá la baja del suspendido Marquinhos, cuyo espacio sería ocupado por Lucas Veríssimo o Miranda.
Aún sin ritmo, Neymar comandará la mermada ofensiva local frente al once de su amigo y nuevamente compañero de equipo, esta vez en el PSG, Lionel Messi, cuyo aterrizaje en Sao Paulo el viernes preocupó a más de uno. El capitán argentino caminó cojeando hacia la entrada del hotel paulista, luego de una violenta entrada del defensor venezolano Adrián Martínez sobre su pierna izquierda en el triunfo 3-1 de la albiceleste en Caracas.
AGENCIAS