El escenario será el estadio del Bicentenario de la ciudad de San Juan, a 1.000 km al oeste de Buenos Aires. La pasión por ver a las estrellas desbordó la taquilla y en poco tiempo se agotaron las 25.000 ubicaciones.
La sorpresiva baja de Neymar se produjo este lunes luego del entrenamiento en el que «se quejó de dolores en los aductores y el muslo izquierdo», según reportó la Federación brasileña (CBF) al informar que por precaución, el jugador no viajará con la delegación de su país a San Juan.
Del lado argentino, Messi es número puesto para entrar a la cancha. El DT argentino Lionel Scaloni: «El otro día estaba bien a nivel físico (victoria ante Uruguay 1-0), pero decidimos que lo mejor era que juegue unos minutos (20) para que fuera sintiendo buenas sensaciones».
«Está confirmado que va a jugar, esperemos que se encuentre bien», afirmó Scaloni en rueda de prensa en el predio de entrenamientos al sur de Buenos Aires.
Ambos equipos vienen entonados. La verdeamarilla acaba de asegurarse el pasaje a la Copa del Mundo al vencer a Colombia 1-0 y la Albiceleste superó una durísima prueba ante la Celeste en Montevideo.
El choque, por la fecha 14, «tiene todas las características de un gran clásico del fútbol mundial, con jugadores de increíble calidad en ambos equipos, mucha historia y rivalidad», dijo el lateral derecho brasileño Danilo.
Brasil es líder de la clasificatoria con 34 puntos. Argentina lo escolta con 28. Los dos están invictos y aún hay 15 puntos en disputa en la eliminatoria.
Ambos tienen un partido pendiente de decisión por la FIFA a causa de la suspensión en Sao Paulo por invasión de cancha de inspectores anticovid-19.
El otro antecedente cercano es que Argentina le ganó 1-0 a Brasil la final de la Copa América-2021 en el Maracaná con un golazo de Ángel Di María.
La salida de Neymar obliga a Tite a mover sus piezas.
De por sí ya antes de la mala noticia ya se esperaba que el lugar del centrodelantero Gabriel Jesús lo ocupara Matheus Cunha. El defensa Thiago Silva sería reemplazado por Éder Militao y el puesto del suspendido volante central Casemiro lo tomaría Fabinho.
Scaloni esperará hasta último momento la recuperación del lesionado volante central Leandro Paredes. De lo contrario, volverá a ser titular Guido Rodríguez.
Brasil no gana en Argentina desde 2009, cuando se impuso 3-1 en Rosario (al norte) en la clasificatoria al Mundial de Sudáfrica-2010.