El astro del París Saint-Germain será baja por suspensión en la visita de la Canarinha al Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Sin embargo, el seleccionador brasileño, Tite, sí contará esta vez con nueve futbolistas que militan en Inglaterra: Alisson, Ederson, Thiago Silva, Emerson, Fabinho, Fred, Raphinha, Gabriel Jesus y, como novedad de última hora, Douglas Luiz.
Tite descartó el miércoles en rueda de prensa la posibilidad de que alguno de ellos retorne a ese país por adelantado: «Nunca hubo esa posibilidad».
«Me sentía frustrado», dijo unos días antes Raphinha al recordar la negativa de clubes ingleses a ceder a futbolistas en la triple fecha premundialista previa por la pandemia de covid-19, en septiembre, en la que el clásico Brasil-Argentina fue suspendido antes de que los pentacampeones mundiales vencieran de visita a Chile (1-0) y de locales a Perú (2-0).
«Esperaba venir (…), desafortunadamente no fue así. Lo que podía hacer era mantener la cabeza en alto y seguir trabajando, porque en unas semanas iba a tener otra oportunidad», agregó el extremo del Leeds United en declaraciones a la prensa en Bogotá, donde se concentró la ‘Seleção’, que visitará a Colombia el domingo y recibirá a Uruguay el jueves 14 después del compromiso ante la castigada Vinotinto.
Será un duelo entre polos opuestos.
Mientras Brasil encabeza la tabla con 24 puntos en ocho encuentros, Venezuela está en el último lugar con apenas cuatro unidades en nueve presentaciones.
La Vinotinto, además, sigue sin seleccionador fijo tras la polémica salida del portugués Jose Peseiro denunciando 14 meses de salarios adeudados. Leonardo González, entrenador del Deportivo Lara local, se mantiene como interino.
El partido en Caracas comenzará a las 19H30 locales.