Catar está a la vuelta de la esquina para el implacable Brasil de Neymar. Una nueva victoria en la eliminatoria sudamericana, la décima en fila, pondrá el boleto al Mundial-2022 al alcance de sus manos. Para el resto, incluida la Argentina de Messi, la lucha sigue sin tregua.
Sin el suspendido Neymar, Venezuela quiso sacar provecho de un Brasil medio dormido en Caracas el pasado jueves por la undécima fecha, y el castigo que recibió del líder del premundial fue un 3-1 que le recordó su último lugar en la tabla.
Los pentacampeones del mundo llevarán ahora sus inmaculados 27 puntos conseguidos en 9 partidos a la caribeña Barranquilla, adonde una urgida Colombia espera sacudirse hoy (17:00) para intentar meterse en puestos de clasificación directa.
“Somos conscientes y sabemos en qué posición estamos. Tenemos que ser inteligentes. La aspiración es sumar al máximo para estar más cerca de la meta, pero somos conscientes también que faltan fechas importantes”, aseguró el DT de los cafeteros, Reinaldo Rueda.
Quinta con 14 puntos, Colombia viene de sumar una unidad en su visita a Uruguay (0-0), un resultado que la mantuvo en el puesto de repesca intercontinental por quinto juego consecutivo, siempre detrás de la Celeste. Juan Guillermo Cuadrado será una de las bajas de la Selección Colombia para el partido aplazado de Eliminatorias Sudamericanas ante la Selección de Brasil. Reinaldo Rueda no podrá contar con el volante de la Juventus por acumulación de tarjetas amarillas. Neymar, por su partem volverá a jugar contra la selección colombiana y conseguirá así superar a Pelé y a Djalma Santos como los quintos futbolistas con más partidos disputados con la ‘Canarinha’ al acumular 114. De conseguir un triunfo en Barranquilla, la ‘Canarinha’ se acercará a su objetivo principal de esta triple jornada: conseguir anticipadamente la clasificación al Mundial de Catar 2022. Los brasileños, si bien tienen el puntaje perfecto, pero el entrenador Tité no se confía para nada y apuesta con todo a sumar las unidades. Hubo problemas ante Venezuela, no los quiere repetir ante Colombia.