Brasil es nuevamente campeón olímpico del fútbol masculino. Derrotó 2-1 a España en el alargue y se colgó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al igual que lo hizo en Río 2016. Cunha había abierto el marcador, Oyarzabal llevó todo al tiempo extra y Malcom, a los 108 minutos, puso el resultado final para la alegría de la selección verdeamarela. Las dos selecciones arrancaron el torneo como favoritas al título y revalidaron las predicciones, llegando invictas a la instancia final. Pero fue la selección brasileña la que alcanzó la gloria tras 120 minutos de juego. En la primera parte, Richarlison falló un penal, pero minutos más tarde y justo antes del entretiempo, Cunha aprovechó una falla en la defensa del país español y puso el 1-0.
En el complemento, fue Mikel Oyarzabal quien le ganó la espalda a Dani Alves y con una hermosa volea marcó el empate a los 16 minutos. El 1-1 se mantuvo hasta el pitazo final de los 90’ reglamentarios y todo se definió en la prórroga: a los tres minutos del segundo tiempo extra, Malcom quedó mano a mano con el arquero español y definió cruzado de zurda para darle la medalla dorada a Brasil.
HISTÓRICO ALVES
El pitazo final en el estadio de Yokohama significó el bicampeonato de la Selección Brasil en los Juegos Olímpicos, tras derrotar a España 2 a 1 en el tiempo extra y colgarse con el segundo oro, tras lo conseguido en Río 2016. Sin embargo, la victoria se exalta aún más, con la presencia de Dani Alves, quien sigue como el jugador profesional con más campeonatos conseguidos. El brasileño se llevará a casa una medalla más, pero, con un toque especial. Es su primera en Juegos Olímpicos, continúa ampliando su palmarés, que ya tiene todo tipo de títulos a nivel nacional, internacional y con la Selección Brasil. La medalla de Tokio 2020, significa su galardón 43 en todo su trayectoria como jugador profesional. Siendo el sexto a nivel de selección. Pues en la cuenta, solo le haría dos títulos para poder confirmar, que todo lo que ha jugado, lo ha ganado: la Copa del Mundo y la Copa Libertadores.
El recuento de su extenso palmarés lo encabeza con el Barcelona, donde conquistó 23 coronas, ganándolo todo. Seis con el PSG, cinco con el Sevilla y tres con la Juventus.
120 minutos fue el tiempo en que se jugó el partido final, en los tres minutos del tiempo final, Malcom anotó el 2-1 decisivo.
T & C