En universos distintos, el cabizbajo Ecuador y el confiado Brasil cerrarán hoy desde las 17.00 (HB) su andar en el Grupo B de la Copa América. El tricolor busca exorcizar
sus demonios y avanzar a cuartos de final frente al rival que todos quieren evitar en la siguiente fase.
Una derrota ante Colombia (1-0) y dos empates 2-2 ante Venezuela y Perú tienen a los tricolores entre las cuerdas, y aquejados por un positivo de covid, mientras que la Canarinha se ha paseado con goleadas ante la Vinotinto (3-0) y frente a los incaicos (4-0) y una victoria con polémica arbitral de 2-1 ante los cafeteros.
Diferencias en números y en rendimientos de dos equipos con obligaciones muy distintas. El Brasil de Tite sigue su paso arrollador por la Copa y la reedición del título que
ganó también en Brasil hace dos años aparece como uno de los escenarios más posibles. Pero el equipo todavía está lejos de maravillar con su juego a una torcida que lejos de los estadios observa con más frialdad que nunca esa Copa marcada por la pandemia.
Neymar con dos tantos lidera junto al chileno Eduardo Vargas, el paraguayo Ángel Romero y el ecuatoriano Ayrton Preciado una flaca lista de goleadores. Pese a los resultados, Gustavo Alfaro defiende su idea de empoderar a figuras jóvenes, como Leonardo Campana y Gonzalo Plata de cara a la continuidad en el premundial.
Ecuador marcha cuarto con dos puntos, igualado con Venezuela pero con mejor diferencia de goles (-1). La Vinotinto va ante Perú que suma cuarto unidades, igual a una Colombia que por diferencia de gol ya está en cuartos.
COVID-19
En medio de tantos problemas para Ecuador, surgió en las últimas horas otro. Y para colmo a un día de enfrentar a Brasil el volante Damián Díaz dio positivo al covid-19, por lo que fue descartado.
AGENCIAS