El show en la Sprint Race del Gran Premio de Brasil lo puso Lewis Hamilton, remontando 15 posiciones para terminar quinto y su compañero Valtteri Bottas se quedó con la pole position.Lewis salió desde la última plaza tras ser descalificado de las qualys por una anomalía en su DRS, sin embargo, eso poco le importó y desde que se apagaron las luces sacó el martillo para ir dejando atrás a los rivales.Para su mala fortuna, acarrea otra penalización de cinco puestos tras realizar un cambio de motor, por lo que deberá largar en Sau Paulo desde el décimo puesto.El que dio la sorpresa en el inicio fue el español Carlos Sainz, quien dejó atrás a los dos Red Bull pero al final sucumbió ante Verstappen y saldrá tercero el domingo. Pese a los intentos, Checo Pérez nunca pudo superar al de Ferrari y largará cuarto.”Sabíamos que el soft sería un beneficio para el comienzo y funcionó, y luego se trató de sobrevivir hasta el final… ¡Me alegro de que haya funcionado perfectamente!”, declaró Bottas sobre su estrategia.
HAMILTON
En su declaración ante los comisarios de la FIA, en la mañana del sánado, Lewis Hamilton le quitó importancia al hecho de que Verstappen tocara su coche, según han explicado los comisarios en su argumentación: “El competidor del coche 44 también ha estado de acuerdo en que es improbable que las acciones de Verstappen causaran el fallo. Tras analizar en detalle todas las pruebas del incidente, los comisarios están completamente convencidos de que de que no tiene ninguna importancia en este caso”, dice el comunicado tras la sanción.
Lewis no recurrió a malas artes y no se aferró a la acción de Verstappen de tocar su alerón para evitar eludir la severa sanción que le esperaba. “No me gusta ganar de cualquier manera. sino con trabajo, y merecimiento”, dijo en México hace una semana, y ha sido fiel a sus líneas éticas.