La delegación boliviana, formada por ocho deportistas, cuatro en damas y cuatro en varones, de los cuales Vanessa Ríos, Andrea Fuertes, Natalia Arancibia, Fernanda Ocampo y Francisco Álvarez obtuvieron las preseas de bronce.
“Un trabajo sin duda muy arduo, entrenando en pandemia desde Quito 2020, entrenando sin acceso a canchas, entrenando sin la cantidad de campeonatos; donde estamos contentos pues los resultados denotan ese esfuerzo deportivo; el compromiso por superarse; la mejora en destrezas, técnicas y tácticas; el conocer límites y – con más ahínco – continuar para superarlos”, comentó Alba Gamarra, presidenta de la Federación Boliviana de Squash (Febosquash).
Ríos llegó al podio en Sub-19 con 1068.075 de puntaje, en una categoría que fue ganada por María Caridad Buenaño (Ecuador) con 1500, y las colombianas Lucia Bautista (1244.55) y Valentina Sánchez (1068.075) completando la cima. En dobles Fuertes y Ríos llegaron a la tercera casilla con 1068.075 puntos, en una prueba dominada por Colombia, seguida por Ecuador y Chile. En dobles mixtos, Álvarez y Arancibia quedaron como la tercera dupla (1068.075).