Con un poco de dificultad Bolivia derrotó ayer viernes a Puerto Rico (3-0) y hoy jugará por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup con Guatemala en las canchas del Club de Tenis La Paz (CTLP).
De esta manera, ambas selecciones ratificaron los antecedentes con los que venían precedidas para llegar a esta instancia de definición.
La selección nacional, conformada por Noelia Zeballos, Fiorella Durán, Sofía Taborga, Gabriela Cortés y Catalina Padilla, además de la capitana (entrenadora) María Fernanda Álvarez, avanzó al partido decisivo en busca de regresar al Grupo I en el que estuvo por última vez en 2017.
Gracias a su puntaje perfecto la Verde terminó primera de la llave B con 3 puntos, escoltada por Honduras (2) Puerto Rico (1) y Barbados (0).
En la serie A la selección de Guatemala acabó de líder (2), seguida por República Dominicana (1) y Jamaica (0). Bolivianas y guatemaltecas se enfrentarán por el ascenso este sábado a partir de las 10.00. Se prevé que sea el partido más complicado para la selección nacional por el nivel de sus rivales que también impusieron su juego en su serie.
De todas las participantes las centroamericanas tienen hasta tres jugadoras dentro del ranking mundial: Andrea Weedon se ubica en el puesto 921; Melissa Morales, en el 1.255; y María Rivera, en el 1.334.
Por Bolivia solo Zeballos tiene ranking. Se ubica en la casilla 695, que la convierte en la tenista con mejor nivel de todo el campeonato, lo que se ratificó con sus actuaciones.
A las 10.00 también jugarán Honduras vs. República Dominicana por el tercer y cuarto lugar, mientras que Puerto Rico y Jamaica definirán el quinto y sexto puesto. Barbados terminó séptimo.
EL DIARIO