El alto nivel de los rivales que enfrentó se notó en esta ocasión. Bolivia fue emparejada en el Grupo E con puro países de América: Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, Chile, Jamaica, Costa Rica, Guatemala y El Salvador.
En la clasificación final la Verde se situó en el sexto puesto con 2 puntos. El ganador fue Colombia (8), seguido por Cuba (7) y Ecuador (6), que ascendieron a la División Top.
Fueron tres días de competencia. Cada jornada se disputó a tres rondas que estaban compuestas por seis partidas ante cada nación.
Bolivia estuvo compuesta por: el Gran Maestro (GM) boliviano Osvaldo Zambrana, los Maestros Internacionales (MI) José Gemy y Jonny Cueto; las WIM Daniela Cordero, Nataly Monroy y Lucía Estrada; los Candidatos a Maestro (CM) Boris Ferrufino y Daniel Titichoca; además de Pavel Vera, Milka Beltrán, Irasema Aguilar e Isabela Kilibarda.
En el primer día el combinado nacional sufrió tres duras caídas ante Ecuador (4-2), Chile (3,5-2,5) y Cuba (4-2). Para la segunda jornada rivalizó con un viejo conocido: Paraguay, la única selección que le ganó en la División 3, pero en esta oportunidad igualaron 3-3. También empató con Costa Rica (3-3) y perdió con El Salvador (4,5-1,5). Este sábado se disputó el último día con tres rondas más. Primero cayó con Colombia (3,5-2,5), pero luego cosechó dos victorias consecutivas ante Jamaica (4-2) y Guatemala (3,5-2,5), que e hicieron subir puestos en la clasificación.