Con la localía en Paraguay, el 18 y 19 de septiembre Bolivia enfrentará a Bélgica en el Rakiura Resort de Asunción, por el Grupo Mundial I de la Copa Davis, evento en el que la selección estará conformada por los hermanos Hugo y Murkel Dellien, Federico Zeballos, Boris Arias y el juvenil Juan Carlos Prado.
“Gracias a la buena relación que tenemos con Paraguay hemos decidido jugar ahí la serie. Ya se lo comunicamos a Bélgica. También están los horarios definidos. Comenzaremos a las 10.00 con el primer partido”, indicó Híber Villafañe, presidente de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).
Originalmente este encuentro debía disputarse en Santa Cruz, pero a mediados de julio pasado el Comité de Copa Davis de la ITF informó a la federación —impulsado por Bélgica— que la serie no se podría llevar adelante en territorio boliviano al considerarlo un país de riesgo por la COVID-19.
A pesar de las apelaciones que se hicieron la decisión por la entidad internacional no cambió y esto fue calificado como una “discriminación” por parte de Villafañe porque en esas mismas fechas otras tres naciones de Sudamérica serán locales sin inconvenientes.
La selección nacional ya fue nominada por el capitán (entrenador) Óscar Blacutt. Jugarán los hermanos Dellien, Zeballos, Arias y Velasco.
“Queremos apostar a nuestros juniors, que vivan lo que es la Copa Davis, vivir con el equipo y vea cómo es el ambiente, por eso se convocó a Juan Carlos”, dijo Villafañe.
Agregó que “tenemos un muy buen equipo y con chances de avanzar a las Clasificatorias. Es difícil, pero soñar no cuesta nada y estamos listos. Los chicos han estado jugando torneos, entonces están preparados; tenemos muchas chances de hacer historia en otro país”.
Está previsto que entre el 11 y 13 de este mes los cinco seleccionados lleguen a la capital paraguaya, donde ya los estará esperando Blacutt.
ERWIN QUISPE PERCA