Con el propósito de reactivar el roce de las seleccionadas a nivel internacional, Bolivia se medirá contra República Dominicana el 22 y 25 de octubre en lances amistosos de preparación rumbo a la Copa América de esta división.
Luego de ocho meses sin roce internacional en la selección femenina, finalmente se pudo gestionar un lance de carácter amistoso. La Verde se medirá contra República Dominicana, una selección renovada y con aspiraciones de grandes logros en la Concacaf.
Ayer, la Federación Dominicana de Fútbol brindó una conferencia de prensa para presentar este encuentro. Estuvieron presentes miembros de le Federación boliviana, además de los seleccionadores de ambos países.
Bolivia volverá al ruedo, luego de disputar dos partidos contra Ecuador en febrero, ambos en las que cayó por 3-0.
Para su retorno, no volverá a encontrarse con la dirección de Zdenscka Bacarreza, quien fue destituida de su cargo. En su lugar tomó el mando de manera interina Angélica Heredia, quien fue parte de su cuerpo técnico.
“Contenta y feliz por el reto que me toca ahora, agradecido con la Federación y con todos por la confianza. La verdad que la expectativa mía es bastante alta. Tenemos una base que venimos preparando desde los partidos contra Ecuador. También tenemos variantes para estos encuentros. Esperemos que las chicas puedan rendir al máximo como lo hicieron contra Ecuador. Si bien es cierto que el tiempo no es el adecuado, pero tenemos las pilas puestas para corregir y acomodarnos al tiempo que tenemos”, explicó la timonel ayer.
Para estos encuentros, Heredia mencionó que se tomó en cuenta a las jugadoras que actuaron en el torneo nacional Copa Simón Bolívar, que finalizó este domingo con Real Tomayapo, de Tarija, como campeón.
Todas las convocadas, en total 20, concentrarán el 15 de este mes, en la que “se corregirán muchas cosas para llegar en óptimas condiciones”.
Bolivia está conformada por Flavia Morales (Leonas Tarija), Daniela Salguero (Mundo Futuro), Ericka Morales (Mundo Futuro), Alejandra Vaquero (Deportivo Ita), Olga Sandoval (Andalucía), Marlene Flores (Real Tomayapo), Yoselin Portales (Real Tomayapo), Luana San Miguel (Wilstermann), Danny Pedraza (Real Tarija), Aide Mendiola (Mundo Futuro), Ariani Melgar (Santa Cruz FC), María Segovia (Real Tomayapo), Mariana Caucota (Real Tarija).
Además de: Ana Paula Rojas (Atlético Ciclón), Yoselin Basualdo (Wilstermann), Sheyla Anagua (Mundo Futuro), Wendy Soria (ABB), Ana Huanca (Real Tomayapo), Alexia Mariscal (Wilstermann) e Ilsen Rodríguez (Always Ready).
El primer partido se disputará el 22 de octubre en el estadio Cibao, en el municipio de Santiago de los Caballeros, y la revancha será el 25 de octubre en el estadio Félix Sánchez, en Santo Domingo. Ambos cotejos se realizarán desde las 17:00 (hora boliviana).
15 de octubre será la concentración de todas las jugadoras convocadas a la selección boliviana. Los partidos se jugarán en República Dominicana.
ERWIN QUISPE PERCA