Con un equipo mermado por los contagios de Covid-19 y con cero puntos en el Grupo “A”, la Selección de Bolivia se medirá hoy ante Chile en cotejo por la segunda fecha de la Copa América. El encuentro se disputará desde las 17.00 HB en el estadio Arena Pantanal, de Cuiabá.
La Verde intentará lavarse la cara tras caer de manera pesada por 3-1 ante Paraguay. Para esto deberá someter a los chilenos que quieren seguir sumando en la Copa y además limpiar el último empate entre ambas selecciones que se registró en las Eliminatorias Sudamericanas donde Bolivia empató en casa chilena.
Para este cotejo el Equipo de Todos no podrá contar con cinco jugadores que dieron positivo en la pruebas PCR de Covid-19. Marcelo Martins, Henry Vaca, Luis Haquín y recientemente Jaume Cuellar y Óscar Ribera quienes son las bajas confirmadas en el combinado nacional.
Ante esto el once inicial de Bolivia es toda una incógnita aunque todo indica que Farías realizará algunos ajustes en su equipo, como el cambio de arquero (podría ingresar Carlos Lampe).
Por su lado, la Selección trasandina comandada por el técnico Martín Lazarte, que viene de empatar frente a Argentina (1-1), prepara cambios.
Está listo para ser convocado Enzo Roco, quien jugó contra Argentina tras la baja de Francisco Sierralta que salió lesionado y aún está en etapa de recuperación, en tanto que el jugador Guillermo Maripán seguiría como titular, pero el once oficial se conocerá horas antes del compromiso. Chile espera sumar y conseguir su primera victoria en un duelo vital en sus aspiraciones.
5 años, desde 2016, en que Chile no puede ganar a Bolivia en un lance oficial.