Durante dos días la delegación nacional de nueve corredores participó en una de las pruebas más difícil del continente con la presencia de pilotos de distintos países.
Acudieron: los potosinos Lucas y Valentino Careaga; los paceños Branko y Wálter Iriarte, además de Mijail y Anyeli Limachi; los cruceños Abel Iriarte Jr. y Mateo Cuéllar; además del chuquisaqueño Stefano Careaga.
El moderno Kartódromo Arena de Itú, municipio del estado de Sao Paulo, albergó la competencia el viernes (con las clasificaciones) y el sábado (las mangas finales).
Bolivia logró hacer dos podios gracias a los Iriarte porque en la competencia brasileña los cinco mejores son premiados.
Branko estuvo muy cerca de los tres primeros al ser cuarto en Junior, mientras que Abel fue quinto en Mirim, grupo en el que Valentino, Anyeli y Wálter fueron sexto, séptima y octavo, respectivamente.
En Cadetes Lucas fue decimosegundo; Cuéllar, vigésimo; y Stéfano, vigesimosegundo. Mientras que Mijail fue octavo en Sprinter.
Lucas tendrá la chance de correr una vez más en el vecino país al ser invitado por los organizadores.
“Lo invitaron para correr el campeonato brasileño, que es de lo más fuerte de toda América en Cadete. Se correrá del 9 al 12 de diciembre y evaluaremos si podremos venir”, apuntó Orlando.