Ocho títulos mundiales conquistó Bolivia en el certamen acaecido en Ciudad de Guatemala, en el marco del certamen categoría Junior que concluyó en la víspera.
De esta manera, Bolivia demostró que es una potencia mundial no solo en mayores, sino también en categorías junior, porque los raquetbolistas nacionales mostraron sus grandes condiciones, llegando a pelear por el primer lugar en al menos diez categorías.
La cruceña Micaela Meneses se consagró campeona mundial de ráquetbol en la categoría Junior, ayer en el evento que se celebró en Guatemala.
La categoría Sub 18 es la máxima del mundial Junior y la boliviana Meneses dio el gran salto al campeonato mundial en esta rama en un partido dominante.
Meneses ganó con amplia velocidad el primer set por 15 a 5 sobre la argentina Martina Katz. El segundo set fue mucho más simple para la raqueta número uno de Bolivia en la categoría juvenil: fue un 15 a 2 contundente.
“Estoy impresionada, agradezco a mi familia y a todos desde Bolivia quienes me apoyaron siempre. También agradezco a mi entrenador Carlos Keller y todos con los que trabajamos para conseguir este título”, dijo Meneses.
BOLIVIA, UN EJE DE TÍTULOS
Si bien Bolivia salió con el campeonato del mundo en esta disciplina Junior 18, también lo hizo en otras categorías: Natalia Méndez se consagró campeona mundial en la categoría 14 años luego de derrotar a la mexicana María Fernanda Trujillo por 15 a 14 y 15 a 12 en un partido apretado.
“Se siente bien, fue un desafió muy grande, me siento muy orgullosa. Quiero agradecer a mis padres que hicieron lo imposible para que llegue a este mundial, sin ellos no lo podría lograr”, dijo conmovida Méndez.
No solo Méndez celebró porque ayer fue el turno de Kristin Salinas quien se consagró campeona mundial en categoría 16 años.
En dobles 18 años varones, Jhoel Achá y Néstor Zenteno llegaron a la cima mundial en esta categoría, una de las más disputadas.
Sebastián Terrazas también se consagró en la categoría varones 12 años, dejando en segundo lugar a Pablo Lagos.
Otro de los talentos nacionales fue Gustavo Córdoba quien se consagró campeón mundial en categoría varones 10 años, mientras que Matías Garabito fue subcampeón mundial.
Santiago Borja y Sebastián Terrazas también se consagraron campeones en dobles 12 años, en tanto que la dupla nacional conformada por Matías Garabito – Gustavo Córdoba fueron los mejores en dobles 10 años.
Bolivia no solo celebró primeros lugares, porque estuvieron cerca de la cima, Ezequiel Zubieta en 16 años, confirmándose como subcampeón mundial.
Y, Marco Vedia logró el podio para Bolivia en 14 años, obteniendo el tercer lugar.
EL DIARIO