La Selección de Ecuador recibirá a su par de Bolivia, el próximo 7 de octubre no en Quito sino en la costeña ciudad de Guayaquil, de acuerdo a un pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a la FIFA.
La intención de la FEF es que los jugadores no tengan que ir a Quito en esta triple fecha, que puedan jugar y entrenarse en Guayaquil, para evitar las exigencias físicas que surgen tras afrontar un partido en ciudades de altura y posteriormente regresar al llano, según El Comerio de Ecuador. Luego de Bolivia, Ecuador visita a Venezuela y Colombia, el 10 y 14 de octubre.
Por otra parte, de acuerdo a ese medio, el conjunto boliviano está adaptado a la altura, por lo que jugar en Quito no representaría una ventaja para la Tri, como ocurre con otros rivales. En el país, no hay problema al respecto. “Cada Federación presenta las sedes para jugar los partidos de eliminatorias, cuando hay cambios tenemos que dar a conocer de manera anticipada a la FIFA para que oficialmente comuniquen donde se jugará”, aseveró el directivo Marcos Rodríguez, quien además subrayó que el cambio de sedes no incide a la hora de los compromisos y que Bolivia se presentará al compromiso. En los pasados días la FIFA mediante la Conmebol comunicó que para el mes de octubre también programaron triple fecha de las Eliminatorias, en primera instancia la Verde jugará contra Ecuador y después enfrentará a Perú y Paraguay en La Paz. “Creo que como Bolivia vamos a jugar donde nos digan, sin criticar”, acotó el directivo.
7 OCTUBRE Es la fecha en que Ecuador recibirá a Bolivia, en el inicio de una nueva jornada de las clasificatorias mundialistas.
«No se lograron los resultados esperados, es lamentable lo que pasó, esperemos que la seleccción siga teniendo días de trabajo, vimos que nos falta, necesitamos trabajar.» JUAN CARLOS ARCE, DELANTERO DE LA VERDE
EL DIARIO Y AGENCIAS