Bolívar y The Strongest definieron ayer sus equipos para el clásico de mañana que por lo que se juega será definitivo para las chances de ambos en el torneo Único que se reanuda este fin de semana.
Los celestes marchan en cuarto lugar con 49 unidades, mientras su eterno rival va segundo con 53 puntos.
Por eso, el triunfo de ambos es vital. El director técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, afirmó ayer en conferencia de prensa que todo resultado que no sea victoria ante The Strongest no servirá. Asimismo, los celestes quieren seguir manteniendo su racha positiva ya que vienen con seis victorias consecutivas. “El buen momento ya lo hemos consolidado porque estamos en racha de seis partidos ganados y el equipo está jugando bien. Es importante ganar el clásico para seguir peleando por las primeras colocaciones y el título, ese es nuestro objetivo”, resaltó el DT brasileño.
Los celestes, que no contarán con Roberto Fernández- aunque se lo esperará- formarán mañana con Cordano, Quinteros, Martins, Gutiérrez; Bejarano, Justiniano, Granell, Salvatierra; Saavedra, Miranda; Ramos.
Los celestes esperan el arribo hoy de Marcelo Claure, quien arribará a Santa Cruz y luego se constituirá en La Paz.
Mientras, The Strongest también ayer cerró sus aprestos con una sesión de fútbol donde el entrenador Cristian Díaz definió su propuesta.
El “Toro” Rolando Blackburn, quien arribó la tarde del jueves a La Paz, se sumó al entrenamiento y fue incluido en el once titular.
“Estoy lógicamente cansado por el viaje, pero hasta el domingo llegaré en buenas condiciones, es el partido que lo tenemos que ganar, sí o sí”, dijo el atacante panameño.
El ánimo de los jugadores también está elevado, tras pagarse ayer el sueldo del mes de septiembre al primer plantel.
Con todo eso, el Tigre formará mañana con Vaca; Torres, Castillo, Jusino, José Sagredo; Wayar, Castro, Chura, Barbosa; Blackburn y Reinoso.
20.30
HORAS de hoy, Marcelo Claure, presidente de Bolívar, mostrará como será el nuevo estadio celeste.