La Academia, que cayó con el Aviador (1-0), acumula 49 puntos en la tabla de posiciones ocupando el cuarto lugar que da fase preliminar a Libertadores. Detrás de los celestes y pisándoles los pies está Pari (quinto) que tiene 48 unidades y que aspira llegar a este sitial.
De las tres fechas que le restan al torneo de la División Profesional, en la última ambos equipos chocarán y este cotejo podría ser clave para definir el cuarto cupo a Libertadores.
Sin embargo, Bolívar depende de sí mismo (debe ganar todo y no depende de nadie para asegurar este premio) y también disputará estos tres cotejos sin salir de La Paz. Los celestes mañana recibirán a Palmaflor en La Paz (fecha 28), luego visitarán a Always Ready en El Alto (fecha 29) y finalmente cerrará con Pari también en la urbe paceña (fecha 30).
En tanto, el Inmobiliario el jueves visitará a Guabirá en Montero, luego se medirá con Blooming en Santa Cruz y finalmente cerrará visitando a la Academia el cotejo clave mencionado. «Tenemos tres partidos por delante y queremos quedarnos en la Libertadores. Vamos a luchar hasta el final», indicó Jairo Quinteros, defensor de Bolívar. (Foto APG)