La Academia se ubica en el cuarto puesto con 43 puntos, está a siete unidades del líder Always y a seis del Tigre que es segundo. A Bolívar le quedan siete cotejos donde están contemplados los duelos ante los dos equipos mencionados. Estos lances se jugarán luego del receso del torneo (en noviembre por la Selección) y Bolívar apunta ganar a estos rivales para acercarse a su objetivo de llegar al título.
«Hay que pensar en título, nada está dicho. Los de arriba están ganando, pero nos enfrentaremos también a ellos en las últimas fechas del campeonato», dijo Luis Gutiérrez, defensor de la Academia. «Nosotros vamos a jugar contra Always y Strongest, pero más allá de eso lo importante ahora es hacer lo nuestro», dijo Antonio Carlos Zago, técnico de Bolívar.
SUS CHOQUES
Cada partido es una final para los celestes que ya en zona de Copa Libertadores buscan alcanzar la punta, pero tiene un resto de calendario complicado. El primer reto lo sostendrán el jueves cuando se midan ante Nacional Potosí, en La Paz. El domingo visitarán a Oriente Petrolero. Luego del receso del certamen tendrán cinco partidos aún más difíciles.
Reanudarán el certamen con el clásico ante el Tigre, visitarán a Wilstermann y recibirán a Palmaflor. En las dos últimas jornadas sostendrá otro de sus duros choques antes Always, en Villa Ingenio y Royal Pari, en el estadio Hernando Siles.
Pese a que tiene un muy complicado panorama para llegar a la punta (debe esperar también que no sumen los líderes) las chances están ahí para los celestes que no renuncian al título. (Foto Club Bolívar)