Sufrió pero Bolívar se impuso a Real Tomayapo por 2-1 sobre el final, en el lance amistoso jugado ayer, en el estadio Hernando Siles. La Academia disputó su segundo lance de preparación, de cara al reinicio del torneo.
A Bolívar le costó mucho no poder engranar para llegar a los goles, todo ello no pudo ocultar en una irregularidad en la producción con un elenco mixto, entre alternos y titulares, sin la participación de los seleccionados.
La Academia jugó un primer tiempo sin hacer prevalecer su condición de local, las ocasiones de marcar pasaron delante del pórtico contrario sin que ninguna pueda finalizar en gol y con la igualdad en el marcador finalizaron los 45 minutos iniciales.
Los goles llegaron en el complemento con los celestes tomando la delantera con el 1-0, anotado a los 67 minutos en una acción individual de José Orellana, quien definió con un zurdazo de larga distancia que venció al arquero Luis Cárdenas.
El cotejo quedó igualado a los 74´ por intermedio de David Robles. La ofensiva del cuadro tarijeño logró infiltrar un balón en el área contraria para enviar un centro al segundo palo, donde apareció Robles para empujar la pelota. El delantero Víctor Abrego ingresó en el complemento, sacando al cuadro de Tembladerani del empate con un golpe de cabeza, libre de marcación, tras aprovechar un rebote que dio el guardameta ante un potente disparo de Miguel Ángel Villarroel.
Bolívar alineó: Mauricio Adorno; Gabriel Villamil, Alberto Guitían, Diago Giménez, José Orellana, Hernán Rodríguez, Alex Granell, Álvaro Rey, Leonardo Vaca, Bruno Miranda y César Menacho. DT: Vladimir Soria.
Real Tomayapo: Luis Cárdenas; Alex Arano, Camilo Ríos, Rodrigo Ávila, Juan Pablo Alemán, Daniel Castellón, Walter Veizaga, Pablo Lima, Victo Martínez, Daniel Garzón y Eber Vera.
DT: Horacio Pacheco.
2 victorias tiene Bolívar desde que retornó a los entrenamientos. La primera fue contra ABB (5-1)
ERWIN QUISPE PERCA