Al finalizar el partido del pasado domingo entre Royal Pari y la Academia que acabó igualado (1-1), Rey hizo fuertes reclamos al finalizar el partido contra el árbitro Javier Revollo. Ante esto el Tribunal de Disciplina (TD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), decidió suspenderlo por tres encuentros.
Álvaro Rey ya cumplió un partido de castigo en el cotejo que ganaron los celestes frente a los potosinos (2-0), empero se perderá el duelo de mañana contra los azucareros y Blooming que se jugará tras la triple fecha FIFA. Por su lado, Granell sumó su quinta amarilla que lo tendrá sin jugar por un lance.
RETORNOS
Diego Bejarano podrá ser parte del duelo ante Guabirá luego de la sanción que le dieron por fuertes reclamos a un asistente arbitral. Asimismo, el defensor ibérico Alberto Guitián y el mediocampista Leonel Justiniano también ya podrán ser tomados en cuenta tras cumplir sus respectivas suspensiones (Guitián por cartulinas amarillas y Justiniano por roja). En tanto, el primer equipo entrenará en la jornada de hoy en Tembladerani donde el técnico celeste, Antonio Carlos Zago, definirá el equipo que mañana enfrentará a Guabirá por la décima séptima fecha del torneo de la División Profesional. El cotejo se jugará desde las 17.15 en el estadio Hernando Siles, de La Paz.
DESCANSO
El DT Zago, que no estará en el banquillo de técnicos mañana ante los montereños por una expulsión, indicó que luego de concluida la fecha 17 dará cuatro días de descanso a sus dirigidos para luego retornar a los entrenamientos. Esto debido a que el torneo entrará en un receso de tres semanas por la participación de la Selección de Bolivia en los tres partidos por Eliminatorias Sudamericanas.