La Academia no pudo ante el cerrojo Millonario. Bolívar cayó en su casa ante Always Ready por 2-0 en un cotejo donde los celestes no supieron marcar diferencia ante un rival que sí pudo hacer los goles en los momentos exactos. El encuentro se disputó en el estadio Hernando Siles, de La Paz por la fecha 14 del torneo de la División Profesional.
El cuadro Millonario jugó muy bien en defensa y en ataque supo aprovechar las oportunidades que tuvieron y marcaron los goles en momentos claves para dejar frío a la Academia que cedió puntos vitales.
En el primer tiempo el local buscó abrir el marcador. A los 8 minutos el volante español, Álex Granell, sacó un fuerte remate de media distancia que despejó Orlando Mosquera.
Pese a ese inicio alentador de la Academia fue el Millonario quien abrió el marcador. A los 12’, tras un tiro de esquina Marc Enoumba venció en el salto a los defensores de Bolívar y con un certero cabezazo puso el 1-0 sorpresivo.
Ese tanto desconcertó al equipo académico que no pudo reaccionar a ese duro golpe. Always se defendió bien y los bolivaristas probaron algunos remates. Roberto Fernández, a los 27’, probó un disparo que por poco se cuela en el fondo de la red. Sin más ocasiones claras y con un Always que cerró bien terminó el primer tiempo.
En el complemento, el equipo de Antonio Carlos Zago salió en busca de emparejar las acciones. A los 49’ el ariete Leonardo Ramos conectó un cabezazo que pasó cerca del arco millonario y a los 51’, en la mejor jugada de peligro que generó la Academia, Fernández solo ante el golero no pudo sacar un remate certero.
En tanto, el cuadro de Pablo Godoy cumplió una gran labor defensiva y apeló al contragolpe. A los 89′ el recién ingresado Javier Sanguinetti vio al golero Cordano adelantado y con un remate elevado puso el 2-0 final. Pareció posición adelantada. Con este triunfo, Always Ready suma 24 puntos en la tabla de posiciones y está a 10 del líder The Strongest con el que jugará el miércoles. Bolívar se queda con 22 unidades y está más lejos del puntero.
»
Fuimos mejores, superiores y nos vamos contentos. Es una merecida victoria por lo que se hizo en el campo de juego. Ahora pensar en The Strongest que será un rival difícil.» JUAN CARLOS ARCE-ALWAYS READY
EL DATO
10 años luego de 10 años Juan Carlos Arce, se enfrentó contra su exequipo Bolívar. La última vez que tuvo de rival a la Academia fue cuando jugaba en Oriente Petrolero el 2011. Arce fue el más saludado por sus excompañeros.
MARCO QUISPE