Bolívar no pudo sumar de a tres ayer en Santa Cruz , en un partido que estaba ganando por la mínima diferencia pero que lo empató Royal Pari sobre el final.
Royal Pari volvió a reponerse sobre el final del partido y rescató un empate contra Bolívar (1-1), n el cierre de la décima quinta fecha del torneo de la División Profesional, dejando pasar la oportunidad de acomodarse cerca de los inmediatos escoltas.
Este empate en lugar de dar un alivio a Royal Pari cayó como piedra, porque el objetivo era ganar para subir en la tabla, pero la división de honores sólo consiguió dar un paso adelante en la misma proporción que la Academia, con la diferencia de que los celestes están unos cuadros más atrás en la tabla.
Bolívar tampoco ganó mucho con el punto y sorprendió al local con la conquista del 1-0, gol convertido a los nueve minutos, por intermedio de la definición de Gabriel Villamil, quien se aventuró por el costado derecho y definió con un potente remate que dobló las manos del arquero Diego Méndez.
Ese gol tempranero mostró una faceta que Bolívar no había lucido en sus anteriores compromisos, pero no demoró en caer en los mismos errores y el compromiso volvió a enrollarse dejando en medio a los bolivaristas, quienes por más esfuerzos que hicieron quedaron a mitad del camino para firmar una victoria.
Los remates aparecieron en los dos arcos, dando espectáculo a la afición por las atajadas que hicieron Rubén Cordado y Diego Méndez. La ofensiva celeste de nuevo estaba siendo cargada por Erwin Saavedra, en esta ocasión, apoyado por Jurguens Montenegro.
El cuadro cruceño mejoró su circulación con el ingreso de Omar Siles, su desempeño en el mediocampo pudo romper la rutina y encontró la conexión suficiente con Joel Amoroso para generar mayor peligro.
Justamente, Siles dio la asistencia para el desborde de Amoroso, quien envió un centro al ras que fue conectado por Rubilio Castillo debajo del pórtico, tras librarse de la marcación de los centrales a los 87 minutos.
La impotencia de Bolívar subió a medida que llegaba el partido a su finalización. En un cruce de palabras, el mediocampista Leonel Justiniano fue expulsado (92´) por un choque que tuvo con Castillo.
Este empate hundió a Bolívar en la crisis deportiva, dando pie a que el presidente del club, Marcelo Claure, tome decisiones que anunciará este lunes como había adelantado en un mensaje de su cuenta de Twitter.
EL DATO
La Academia, con su empate de ayer, se confirmó con 24 unidades, mientras su rival de turno, está ubicado más arriba, ya que tiene 26 unidades en la tabla.
“Tenemos que hacer 4 o 5 goles para ganar ”, Zago
El entrenador de Bolívar, Antonio Zago, manifestó que para ganar el cotejo de ayer hubieran anotado cuatro o cinco goles y así asegurar el partido. El timonel brasileño apunta a mejorar el desempeño en el torneo.
“Tenemos que hacer cuatro o cinco goles para ganar el partido. Hay que continuar practicando, tuvimos muchas cantidades de goles, vamos a luchar para alcanzar las mejores posiciones”, dijo Zago en conferencia de prensa.
El brasileño recibió la tarjeta amarilla luego de patear una botella de agua, ante ello manifestó que no fue por el desempeño de sus jugadores.
“Me molestó el arbitraje, los jugadores están dando todo, hizo lo que tenía que hacer. Nosotros queríamos los tres puntos, pero no fue así”, añadió.
“Falta trabajar más, pero tuvimos mejores oportunidades de anotar goles. Uno tenía a Saavedra ahí y no teníamos a otro lateral derecho. Son cosas que debemos lograr hasta fin de año”, acotó sobre la presencia de Villamil en el sector derecho.
Lo que más llamó la atención de los comentarios de Zago, fue sobre el estadio de Potosí, al cual manifestó que “tenemos que ir y ganar en un campo horrible pero no imposible. Vamos a intentar de ganar este partido, que es lo más importante. Es imposible jugar en Potosí” .
Sobre la hincha pidió paciencia, que además se trabajará para revertir la mala racha.
“Hay que tener paciencia, los jugadores están haciendo todo para hacer los resultados que queremos, estamos trabajando mucho también. Tenemos una semana importante por dos partidos” finalizó.
APUNTES
MOLESTIA
Los jugadores de Bolívar, y su entrenador Antonio Carlos Zago, por momentos, se mostraron bastante ofuscados por las decisiones arbitrales, reclamando sin tapujos.
DECISIONES
Tal como lo mencionó en su twitter, antes del partido, Marcelo Claure tomará decisiones esta semana en torno a algunas actuaciones irregulares de jugadores, fue una advertencia del mandamás.
LLEGADA DE JUGADORES
Tal como sucedió con el brasileño César Martins, el último refuerzo, es probable que haya alguna contratación más, tomando en cuenta de la posible baja de algún jugador.
ÁRBITRO
El árbitro orureño Javier Revollo tuvo una regular actuación, a ratos bastante dubitativo, se lo vio fuera de forma en algunas jugadas. Por lo demás, no tuvo problemas para terminar el partido sin mayores complicaciones.
LA FIGURA
El atacante Rublio Castillo demostró su letalidad en un momento candente del partido, a poco del final del mismo. Fue uno de los más incisivos y tuvo su pemio al anotar el tanto de la victoria.
EL DIARIO Y APG