Entre los clubes donde Martins, de 1,90 metros de altura, paseó su fútbol destacan el Flamengo de Brasil y el Benfica de Portugal donde con este último salió campeón de la Primera Liga, Copa de la Liga y Súper Copa de Portugal. También fue sub-campeón de la Copa Sudamericana 2013 con el Ponte Preta e incluso ya fue dirigido por el técnico Antonio Carlos Zago en el club brasileño Juventude en la temporada 2017-2018. El defensor viene de jugar en el Farense portugues.
Pese a que el libro de pases y transferencia del torneo local se cerró la última semana del mes de julio, la institución académica espera poder habilitar al defensor central que ya se encuentra en la ciudad de La Paz e incluso ya firmó su relación con Bolívar.
“Su habilitación ha sido solicitada de acuerdo a la excepción enmarcada en el Reglamento al Estatuto y Transferencia de Jugadores de la Fifa («Una excepción a esta regla – periodos de inscripción – la constituye el jugador profesional cuyo contrato ha vencido antes del fin del periodo de inscripción») al haber cumplido todos los requisitos”, dice sobre el tema el comunicado de Bolívar.
El defensor carioca sería el último refuerzo de Bolívar al menos hasta fin de año debido a que el cupo de extranjero está completo tras la pasada contratación del delantero costarricense Jurguens Montenegro. Las salidas en este semestre fueron de Armando Sadiku y Felipe Carvalho.