Ayer, el club Bolívar reportó cinco casos positivos, en un informe oficial.
Los resultados de las pruebas Covid, practicados a los jugadores e integrantes del cuerpo técnico del plantel profesional, dieron positivo en cinco casos, con sintomatología baja y que están bajo observación, de acuerdo al reporte médico.
´Luego de realizarse pruebas PCR al primer equipo, se han detectado cinco casos positivos de COVID. Los miembros que sufrieron contagio han sido aislados y se encuentran estables y con poca sintomatología; además, están bajo estricta observación del departamento médico, cumpliendo los protocolos de bioseguridad correspondiente´, indica el comunicado del club celeste.
Con estos resultados en manos, hay preocupación dentro de la Academia porque los casos de Covid suben. El pasado viernes, el club dio a conocer 14 casos positivos en el elenco de la reserva, entre futbolistas e integrantes de la reserva.
Los casos Covid han frenado la actividad deportiva de los bolivaristas, los entrenamientos se han parado y los futbolistas han ingresado en cuarentena. En los siguientes días se volverán a tomar muestras de control para ir descartando positivos.
El receso en el torneo profesional, que se extenderá hasta mediados de este mes, por el trabajo de la Selección Nacional, jugó a favor de los celestes para dedicarse al trabajo de recuperación física.
El club mantiene en reserva los nombres de los jugadores y del personal del cuerpo técnico afectado por el nuevo coronavirus. Uno de los que se salvó de la infección fue Gabriel Villamil, quien este lunes se incorporó al trabajo con la Selección Nacional.
Anoche, en El Alargue, se mencionó que los jugadores afectados son: Leo Ramos, Diago Giménez, Luis Gutiérrez, Alberto Guitián y Bruno Miranda, sin descartar algunos de los miembros del cuerpo médico.