El sorteo se desarrolló este lunes de manera virtual y con mucha expectativa, pues los planteles que llegaron a esta instancia de la Copa esperaban con ansiedad conocer los nombres de los rivales, entre ellos el Tigre y el celeste que clasificaron a la primera fase y recibirán un premio consuelo por «ganar» el boleto.
De acuerdo con el sorteo los celestes arrancan de visitantes ante un equipo que está en restructuración y que la próxima semana se conocerá al nuevo cuerpo técnico y los refuerzos con los que contará el Deportivo Lara. Bolívar fue cuarto en la tabla de posiciones del Campeonato Único de la División Profesional y ya conoce a su rival al que ya le puso su mirada el técnico, quien también sabe que si pasan la llave jugarían contra Universidad Católica, de Ecuador.
La primera fase de la Libertadores arranca el 9 y finalizará el 17 de febrero, en ese tiempo los clasificados buscarán ganar las llaves, pues los tres ganadores avanzarán a la fase de 2 en el que esperarán los terceros clasificados, en esta última está The Strongest cuyo plantel jugará contra Plaza Colonia, de Uruguay.
La segunda fase se jugará entre el 23 de febrero al 2 de marzo, en la tercera fase jugarán los ocho ganadores de la 2, en el que los cuatro vencedores avanzan a la de grupos (en el que debutarán los bolivianos Independiente y Always Ready), los perdedores pasarán a la segunda fase (grupos) de la Copa Sudamericana.
COPA SUDAMERICANA
En la Copa Sudamericana quedó establecido que los elencos de Wilstermann y Guabirá se enfrentarán en la primera fase (partidos de ida y vuelta). Los aviadores comenzarán de locales. En la otra llave están Royal Pari y Oriente Petrolero, los partidos de ida se jugarán entre el 8 al 10 de marzo, el refinero arranca de visitante por efectos de recaudación. (Club Bplívar)