Bolívar pasó por encima a Guabirá y lo venció por 6-0. Los celestes demostraron eficacia y sobre todo un juego vistoso y con la triple G, ganar, gustar y golear. El partido se disputó en el estadio Hernando Siles, de La Paz, por la décima séptima fecha del torneo de la División Profesional.
La Academia aplastó con categoría a su rival y logró un gran triunfo mostrando un juego que gustó y enamoró a la hinchada bolivarista. Bolívar consiguió su segunda victoria consecutiva y marchan quintos con 30 unidades en la tabla de posiciones.
De inicio, los celestes se fueron con todo en busca de abrir el score.
A los 23 minutos Leonel Justiniano inauguró el marcador con un remate de media distancia que chocó en el parante superior que al final se coló en el fondo de la red para el 1-0.
Bolívar jugaba muy bien y presiona ante un rival que pese a que mostró ganas no pudo frente al ímpetu celeste. El segundo tanto local apareció a los 37’. John García con fuerte remate puso el 2-0 tranquilizador para los locales.
La jugada que más peligro generó Guabirá llegó a los 38’ a través de Jairo Mosquera con un disparo que por poco complica a Rubén Cordano. Así terminó el primer tiempo.
Distinto a otros cotejos, Bolívar jugó muy bien en el complemento. A los 49’ Diego Bejarano convirtió el tercero tras una gran jugada que terminó convirtiendo con un pase de Jurguens Montenegro para el 3-0.
Montenegro buscó con ansias su primer tanto con la camiseta de Bolívar y lo consiguió a los 58’ tras un pase de Saavedra para decretar el 4-0. Ese tanto, dejó en nocaut a su contrincante que recibió otro golpe con un gran gol de Saavedra que vio adelantado al arquero para poner el 5-0. Gran gol.
Guabirá solo esperó el final del cotejo. En cambio, la Academia no sació su sed de anotar y aumentó el score a los 73’ por medio de Víctor Abrego que definió con categoría (6-0). De ahí en más Bolívar aflojó un poco y al final se fue goleando y gustando.
«Es una importante victoria, nos hacía falta anímicamente. Creo que es importante poder estar para el equipo y aportar de cualquier manera. Me enorgullece poder representar a Bolívar. «GABRIEL VILLAMIL, VOLANTE DE BOLÍVAR
«Fue un gran partido de todos nosotros. Lo veníamos buscando hace muchos encuentros atrás y hoy (ayer) se nos abrió el arco. Son tres puntos importantes para nosotros. «ERWIN SAAVEDRA, VOLANTE DE BOLÍVAR
MARCO QUISPE