La Academia tiene la chance de reescribir su imagen internacional con su intervención en la fase de grupos de la Sudamericana. Luego de quedar fuera de la Libertadores, el plantel quedó con las ganas de expandir su fútbol por el desempeño que tuvo contra Junior de Barranquilla (2-4) a pesar del marcador global.
El cuerpo técnico y los jugadores no toman como un fracaso la eliminación de la Libertadores, porque tienen la Sudamericana para desquitarse. Al margen de esa percepción, a nivel individual hay futbolistas que todavía no alcanzan el nivel esperado y cada vez se estrecha su ruta.
Esta oportunidad que le brinda el fútbol será en circunstancias diferentes, porque jugará la inédita fase de grupos en la Sudamericana, donde tendrá como rivales a Arsenal, Ceará (Brasil) y Wilstermann, con una plaza como premio para acceder a los octavos de final.
El plantel dirigido por el director técnico, José Ignacio González, se reencontrará con Arsenal, 17 años después del enfrentamiento que tuvieron en el mismo certamen en la fase de los cuartos de final. En esa ocasión, los bolivaristas golearon por 3-0 en la ida en La Paz y perdieron en la vuelta (0-1).
La ofensiva del club boliviano sufrirá la ausencia de Leonardo Ramos, quien fue expulsado en el segundo cotejo contra Junior. Sin su concurso, González colocará a Armando Sadiku adelante con Bruno Miranda.
Con la conducción técnica de Sergio Rondina, Arsenal llegó con un perfil defensivo, anticipado por el cuerpo técnico, para sumar al menos un empate y cortar los circuitos de Bolívar en el complemento de la primera fecha del Grupo "C".
Por lesiones, quedaron fuera de la delegación Alan Ruiz y Jesús Soraire, siendo las únicas ausencias después de la victoria por 2-1 del fin de semana sobre Racing.
El árbitro ecuatoriano Franklin Congo controlará las acciones y tendrá la asistencia desde los costados de: Byron Romero y Danny Ávila, también de Ecuador.
Equipos:
Bolívar: Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Alberto Guitián, Roberto Fernández, Leonel Justiniano, Alex Granell, Erwin Saavedra, Jhon García, Bruno Miranda y Armando Sadiku.
DT: José Ignacio González.
Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Lucas Suárez, Maximiliano Rogoski, Lucas Albertengo, Leonel Picco, Nicolás Castro, Matías Belloso y Jhonatan Candia.
DT: Sergio Rondina.