Natxo González y los suyos partieron ayer por la mañana rumbo a Brasil para continuar su pretemporada. Los académicos anuncian que estos encuentros serán “importantes” de cara a su participación en el certamen internacional.
La delegación celeste viajó temprano a Belo Horizonte, donde hoy jugará ante el Atlético Mineiro y días después se medirá con Cruzeiro y América.
“Estamos ilusionados por enfrentarnos a rivales de calibre a fin de ver la respuesta de nuestro equipo. Ya son varias semanas de pretemporada y cada día el objetivo es ser mejor, tener un bloque más compacto, y veremos si con estos partidos nos acercamos a los que queremos”, sostuvo el DT español.
Su compatriota Javier Recio, director deportivo del club, señaló que será “la oportunidad para que en estos tres partidos nuestro equipo demuestre todo el trabajo de este mes ante rivales fuertes. El equipo está asimilando bastante bien el trabajo del cuerpo técnico y estos encuentros nos servirán para ver el nivel ante contrincantes potentes, será una buena prueba”.
De las conclusiones que saque el cuerpo técnico sobre las tres presentaciones quedará definida la formación base para el debut.
En Belo Horizonte, Bolívar se hospedará en el Ouro Minas Palace Hotel. Su permanencia en Brasil se extenderá hasta el 24 de febrero.
Durante ese tiempo el plantel trabajará en el Complejo Cidade do Galo del Atlético Mineiro, que cuenta con cuatro canchas de fútbol, piscinas, centro médico y de fisioterapia.
En ese mismo establecimiento está programado que dispute su primer amistoso frente al Mineiro, hoy, desde las 09.00, hora de Bolivia.
Los otros dos compromisos serán ante el Cruzeiro del delantero boliviano Marcelo Martins (el sábado 20) y contra el América (martes 23).
09.00 horas de hoy es el primer enfrentamiento de Bolivar, justo ante el Atlético Mineiro, uno de los créditos de Brasil.
EL DATO
El equipo celeste se entrenará en los impresionantes predios de Cidade de Galo, donde se cuenta con una de las mejores infraestructuras de Sudamérica.