Bolívar subió al primer puesto, compartiendo con The Strongest y Nacional Potosí, con 13 puntos, luego del triunfo sobre Real Tomayapo (2-0), pero esa campaña no ha podido ser replicada en la Copa Sudamericana, donde está en riesgo su aspiración de clasificarse a los octavos de final por el empate (0-0) en casa ante Ceará.
Por la agenda llena, la Academia está alternando con un equipo mixto y el considerado titular. Es así que, el entrenador José Ignacio González volverá a alinear un elenco con modificaciones y guardar a la mayoría de los jugadores para el encuentro contra Wilstermann, cotejo que definirá su futuro en la Sudamericana.
Mrintras, San José está con una marca adversa de seis fechas sin ganar. Este arranque con derrotas amenaza a los santos con el descenso de categoría, en caso de seguir por ese camino. Todavía tiene el castigo de la resta de tres puntos por deudas con anteriores futbolistas.
La semana de preparación fue más corta para el cuadro de la “V” azulada, porque el lunes en la noche tuvo el compromiso contra Blooming (0-4) en la capital oriental. La reanudación de las prácticas ocurrió recién el miércoles, luego del viaje de retorno con dificultades, encima, los futbolistas reclaman el pago de los sueldos y la desatención de Patricia Flores y Marcelo Soruco.
13 puntos suma Bolívar emn la tabla, comparte la punta con The Strongest y Nacional Potosí.