Una campaña regular para el cuadro celeste, que, de estar en la punta del torneo y muy cerca de alzar el título 30 en su historia, cayó hasta la tercera casilla producto de malos resultados antes del último cotejo.
La Academia tenía que ganar el partido contra Oriente Petrolero ayer y además esperar que el resto (Always Ready y The Strongest) caigan en sus encuentros; sólo ocurrió lo primero.
Desde el inicio, Bolívar tomó las riendas, pero fue muy tímido. Apenas supo generar peligro y llegar al arco contrario.
De hecho, el gol que anotó Always Ready en Potosí los mermó más, ya que su intensidad cayó por los suelos.
No obstante fue hasta el minuto 43, donde Bolívar se puso en ventaja en el marcador. En una jugada que nació de Erwin Saavedra, la pelota cayó en los pies de Arce, quien pasó a Hernán Rodríguez, quien definió con un disparo entre los defensores que intentaron tapar el tiro, 1-0. Así, se fueron al descanso.
En la segunda parte, Bolívar marcó el segundo tanto, a los 53’. Un centro desde la izquierda llegó a la cabeza de Víctor Ábrego, quien puso la pelota al costado izquierdo del portero orientista.
Tres minutos más tarde, Bolívar puso el tercer tanto, el gol fue de Rodríguez, quien aprovechó el despeje de la defensa cruceña para disparar al lado derecho. No hubo muchos festejos, sólo abrazos.
A los 71’, Vladimir Castellón anotó el 4-0. El delantero recibió el pase de Rodríguez y marcó un lindo gol, colgando al portero cruceño.
Pese a estos goles, Oriente sólo reaccionó con un tanto, a los 80’ por intermedio de Juan Alexis Ribera, quien marcó de penal. Así, el cuadro de Bolívar se despidió del certamen, con goleada, pero con un tercer lugar amargo. (Erwin Quispe Perca)
49 puntos le dieron el tercer lugar del Torneo Apertura a los celestes, que ayer no pudieron celebrar.