El equipo celeste se alojará en el Ouro Minas Palace Hotel de Belo Horizonte. Un lugar de primer nivel donde los futbolistas contarán con gimnasio y todos los espacios para trabajar. No obstante, los celestes tienen pensado en entrenar en el Complejo Cidade do Galo del club Atlético Mineiro.
“Será una cápsula”, aseveró ayer Agustín Suárez, jefe de prensa del club académico. De acuerdo a la logística, Bolívar viajará el domingo por la mañana, cerca de las 06:30am desde El Alto.
“Viajan a Belo Horizonte, con una escala a Sao Paulo, llegan como a las 4 de la tarde del domingo. El lunes jugarán su primer partido contra el Atlético Mineiro”, declaró Jorge del Solar, vicepresidente del equipo.
Una delegación de 48 personas viajará rumbo a Brasil mañana. La mayoría será el primer plantel, que hasta ayer se realizaron las últimas pruebas contra el coronavirus.
Suárez explicó que todos los jugadores recibieron los controles previos a este viaje, al igual que Luis Gutiérrez, quien aún se mantiene en suspenso a viajar, tomando en cuenta que dio positivo a Covid-19 hace unas semanas.
Con todo ello, la Academia sólo le resta definir los nombres de los viajeros. El lunes disputará su primer partido amistoso contra Atlético Mineiro, a partir de las 09:00. El 20 de febrero jugará frente a Cruzeiro y el 23 frente al América; en ambos casos aún resta saber la hora de sus compromisos.
De acuerdo a Del Solar, se tiene previsto jugar otros partidos de preparación, pero hasta la próxima semana se tendrán las confirmaciones.
“Es muy importante tener rose internacional, serán partidos importantes, esperamos tener buenos resultados. Los equipos brasileros son muy buenos, son equipos interesantes”, dijo Erwin Saavedra, una de las figuras celestes, quien expresó su alegría de jugar frente a su compatriota, Marcelo Martins.