Las lluvias que cayeron la anterior semana en La Paz han perjudicado el plan de trabajo de los celestes. Es así que, el cuerpo técnico decidió continuar sus actividades en Tarija, ciudad en la cual además el número de infectados por Covid es menor que en relación a la sede de gobierno.
Después del cotejo amistoso contra Royal Pari (1-0), el domingo en la capital oriental, la delegación se trasladó al sur del país, donde tenía un amistoso programado contra Real Tomayapo para el jueves, pero ese encuentro quedó suspendido porque el ´Benjamín´ de la División Profesional no reinició sus entrenamientos por falta de escenarios deportivos.
El delantero albanés Armando Sadiku, la flamante contratación de los bolivaristas durante el fin de semana, se sumará al grupo en Tarija. Su llegada está prevista para este martes, salvo algún cambio o problema con las combinaciones aéreas, de acuerdo a lo que informó el director Deportivo del club, Javier Recio. Los primeros días del futbolista europeo serán de aclimatación.
Con la presencia de Sadiku, el grupo estará completo para seguir de frente al compromiso internacional que disputará a principios de marzo en la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
La Academia cumplirá una semana de preparación intensa en la ciudad del Guadalquivir antes de rendir otra prueba el fin de semana con el partido amistoso a jugar frente a Wilstermann el sábado 30 de enero en horario por definir.
Respecto al angoleño Anderson Cruz, Recio mencionó que está descartado del modelo 2021, pero el contar con un contrato vigente será cedido a préstamo a un equipo del extranjero.