El buen desempeño que tuvo ante el Junior, la semana pasada, quedó en un buen recuerdo, ya que Bolívar no desplegó ni la mitad l juego mostrado en Barranquilla. Los “celestes” apelaron al centro que mandaba Roberto Fernández que llegó poco a destino. Con esos intentos estériles los remates de media distancia empezaron a aparecer con Leonel Justiniano que tuvo dos oportunidades, uno de tiro libre que el guardameta Medina atrapó con dificultad el balón y un disparo de fuera del área que el arquero argentino extremó recursos para mandar el esférico al tiro de esquina.
Arsenal hilvanó algunas acciones para inquietar al portero Cordano mediante Castro y Emiliano Papa que desbordaba por la banda izquierda pero el guardameta local controló sin inconvenientes el balón. En el tramo final del primer tiempo, en la mejor jugada en conjunto entre Bejarano y Sadiku, se concluyó con la apertura del marcador tras un buen remate de Roberto Fernández que dejó sin opción al portero Medina, a los 42.
A pesar de tener el marcador a favor, los celestes tuvieron un par de sofocones provocados por el delantero Jhonatan Candia que exigió a Rubén Cordano que utilizó toda su experiencia para evitar la caída de su pórtico. Con los avisos que el cuadro del viaducto de argentina no quedaría con los brazos cruzados, los paceños apelaron a los remates largos buscando a Roberto Fernández que no bajó la intensidad de juego. Cuando transcurría el minuto 60, un pase de larga distancia de Leonel Justiniano a Fernández que recepcionó con cierta dificultad para luego ceder un pase preciso al corazón del área rival, apareció el capitán Erwin Saavedra para anotar con un potente remate de pierna derecha el segundo tanto.
Con la ampliación del marcador Bolívar trató de sumar un gol más con el habilidoso Bruno Miranda que ingresó tras el segundo gol y que le dio más dinámica al juego lento de la academia .
Sin embargo, el tercer tanto no llegó nunca, más bien hubo novedades en el arco contrario.
En el tiempo suplementario Arsenal concretó su gol tras un tiro de esquina y un mal rechazo de la defensa celeste el defensa Botinelli no desperdicio para poner su gol con u remate que no pudo detener o desviar el buen golero Cordano. En los últimos minutos, los celestes intentarn marcar el tercer tanto, pero el gol no llegó a la portería argentina, cuyos jugadores se retiraron extenuados y satisfechos del campo de juego.
EL DATO
Bolívar queda en segundo lugar en el grupo, el Ceará de Brasil es primero. La próxima semana se enfrentará a Wilstermann, en Cochabamba, el 29 de abril (18:15).
González: “Lo perfecto no existe, hay margen para mejorar”
El entrenador de Bolívar, Natxo González, recibió con cautela el triunfo, destacando el triunfo de sus dirigidos, mostrando también buen juego. “Nos encontramos con un equipo que se repliega en el borde de su área, primero no es fácil, hay que mejorar el orden, eso nos genera mucho desorden, te metes en esa espiral, insisto que no es fácil, cuando un equipo viene a jugar de esa manera. En el segundo tiempo mejoramos, en el gol se tuvo más presencia en el área”, afirmó el entrenador español.
“Si entendemos un poco el fútbol, ellos nos dejaban un jugador en banda abierto, teníamos que tener superioridad numérica, ellos lo que buscaban era recuperar la pelota, es importante atacar y estar equilibrados”, agregó el entrenador celeste.
González señaló “hay mejoras siempre, al final se le tiene que dar importancia a la victoria, ante un buen equipo, lo perfecto no existe, siempre hay margen para mejorar”.
El entrenador de la Academia, por otro lado, señaló que hay que rescatar por encima de todo, el triunfo ante un equipo sólido. “Es la importancia que se le tiene que dar, es una victoria importante, ahora recuperarnos lo mejor, para afrontar el partido de la mejor forma posible”, acotó el españo con evidente satisfacción.
El volante Leonel Justiniano también rescató la actitud del equipo.
“La concentración hay que mejorarla, sabiendo que tenemos una ventaja, se debe estar más concentrados y seguir hasta que el partido se termine, en líneas geneales estuvimos bien, el equipo sintió bien”, matizó el volante central, uno de los que rayó a gran altura en el cuadro celeste que ganó anoche.
Al igual que su entrenador, Justiniano señaló que se debe estar contentos por el triunfo.
“Sinceramente, lo más importante es el triunfo, los goles vendrán, el juego también irá fluyendo, así que de a poco se irá entrenando mejor ese aspecto,estamos concientes de que se tiene que mejorar algunas cosas”, remarcó con bastante sinceridad.
En torno al rendimiento individual fue claro: “Lo más importante es el colectivo, y se demostró eso en la cancha”.
"Lo importante es la victoria, hay muchas cosas por corregr, pero se ganó y hay que seguir trabajando para mejorar eljuego, estar concentrados en todo el juego." LEONEL JUSTINIANO, VOLANTE DE BOLÍVAR
"Es difícil no poner el tema de la altura en el resultado y el rendimiento, sobre todo en el segundo tiempo. Me voy conforme más allá de la derrota." SERGIO RONDINA,
DT DE ARSENAL
APUNTES
CONFORME
“+3 primera victoria. Bien planteado , 70% de posesión de balon. Hay que estar concentrados los 93 minutos.
@Bolivar_Oficial,
Que bien Roberto Carlos”, escribió ensu cuenta de twitter, anoche Marcelo Claure.
RÉPLICA
No se dejó esperar en las redes sociales, porque ese comentario mereció algunos comentarios hasta subidos de tono, es evidente que al hincha celeste aún no se cautiva con el juego del equipo.
ETERNO DISCURSO
De la mentada altura, alentada por los periodistas argentinos de ESPN, que piensan que jugar en la altura es inhumano, no obstante un dia antes ganó Boca Juniors.
ÁRBITRO
El árbitro Andrés Congo tuvo un desempeño regular, en ocasiones no aplicó tarjetas amarillas para frenar el juego ríspido argentino. Además, era lento al momento de cambiar de lugar y estorbaba algunos jugadores. Regular.
LA FIGURA
Roberto Fernández estuvo inspirado, fue el que más se pródigó para el ataque, cambió de posición para tener mejores opciones. El primer gol llegó al colocarse en el corazón del área rival cual si fuera un atacante neto. Su juego se potenció con el ingreso de Miranda. que tuvo un buen diálogo futbolístico.