La Academia cumplió la jornada de pretemporada en la tierra del Guadalquivir con una práctica de fútbol, dividida en dos periodos, cada una de 25 a 30 minutos, entre los bolivaristas para que sigan acumulando minutos de juego y cumpliendo a cabalidad las instrucciones del director técnico José Ignacio González.
Frente a la imposibilidad de jugar un cotejo de preparación contra Real Tomayapo, porque el cuadro tarijeño está fuera de actividad, el equipo paceño decidió continuar con su plan de trabajo en Tarija y realizar un partido entre los equipos.
El equipo con chalecos verdes venció al cuadro de vestimenta azul por un marcador de 1-0, con gol anotado por Leonardo Vaca a los tres minutos de iniciado el primer tiempo. Con ese marcador finalizó las acciones en el principal escenario deportivo.
Los refuerzos Felipe Carvalho, Alex Granell, Rubén Cordano, Bruno Miranda y John García arrancaron como titulares desde el principio, dando una buena impresión por el desplazamiento, pero todavía necesitan más minutos de fútbol en conjunto.
El delantero albanés Armando Sadiku, la reciente contratación, recibió la bienvenida de parte de sus compañeros en la primera práctica que sostuvo. El atacante europeo cumple una etapa de adaptación antes de unirse al trabajo exigente.
El compromiso fue presenciado por un grupo reducido de espectadores en las graderías, portando mascarillas como medida preventiva contra el Covid-19. Al final, del partido, hubo hinchas que pidieron autógrafos y pidieron tomarse fotos con los celestes.
Equipos:
Bolívar azul: Rubén Cordano; Ángel Flores, Luis Haquin, Felipe Carvalho, Harry Céspedes, Paolo Alcocer, Alex Granell, Erwin Saavedra, Álvaro Rey, Bruno Miranda y Leonardo Ramos.
Bolívar verde: Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez, Robert Fernández, José Orellana, Gabriel Villamil, Hernán Rodríguez, Jhon García, Leonardo Vaca y Víctor Abrego.