Bolívar se encuentra preocupado sobre la planificación de este año. La dirigencia y el cuerpo técnico apuestan este año para sacarse la mala espina de la pasada temporada, para ello necesitan con certeza saber cuándo inician sus torneos.
Ayer se dio a conocer, a través de Conmebol, que Bolívar conocerá a su rival en la Copa Libertadores el 5 del próximo mes, cuando el Luque, sede sudamericana del fútbol, se lleve a cabo el sorteo.
Aún no culmina el certamen de Libertadores 2020, ya que falta disputar la final entre Palmeiras y Santos, el 30 de enero, por lo tanto aún restan conocer varios detalles de la siguiente edición.
La primera fase, donde jugará Royal Pari, se jugará del 17 al 24 de febrero. Bolívar entra en escena desde el 3 de marzo, frente a los equipos clasificados de la primera rueda.
Empero, la Academia debe disputar una fase más para entrar a la fase de grupos, donde sus rivales nacionales, Always Ready y The Strongest, disputarán directamente.
De esta manera, Bolívar deberá planificar bien su pretemporada si aspira a alcanzar sus objetivos en este año. Sin embargo, la preocupación es latente, partiendo desde su entrenador, José Ignacio González, quien dijo el viernes que siguen elaborando el plan de este año.
Por otra parte, Bolívar cumplirá hoy su primera semana de trabajo. Fue el primer equipo del país en comenzar su preparación con sus futbolistas.
Toda la semana, los dirigidos por el español González, entrenador en la zona de Tembladerani, a un turno; se prevé que para la semana entrante, la Academia realice sesiones de doble turno para potenciar más las labores. Además se piensa en llevar al primer plantel a otros escenarios.
2 turnos Bolívar subirá de exigencia la próxima semana; hoy culminan sus primeros siete días.