En Belo Horizonte, el plantel que dirige José Ignacio González cerró su ciclo de amistosos en Brasil. Fueron semanas de intenso trabajo y con lances nada fáciles para medir al equipo. La Academia obtuvo un empate en este último amistoso, siendo positivo para el elenco celeste.
El cotejo se jugó a puertas cerradas en el complejo del club América, cuyo elenco también mostró su fútbol, pero tampoco pudo desigualar en el marcador. En el lance, Bolívar supo administrar su defensa y mejoró ciertas líneas, pero no pudo evitar el primer gol del cuadro local.
A los 27 minutos del primer tiempo, Geovane aprovechó una mala salida de Jairo Quinteros y venció al portero Javier Rojas. Fue el 1-0, demostrando que Bolívar aún padece en defensa.
No obstante, la Academia corrigió algunos errores, que a la postre ayudaron a que el marcador no aumente, pese a las constantes insistencias de ataque del equipo local.
En el segundo tiempo, Bolívar estuvo más cerca de anotar el empate y llevarse la victoria. El tanto de la igualdad fue obra de Armando Sadiku a los 51’.
El delantero albanés fue quien definió con calidad el gol, tras una buena jugada entre Alex Granell y Bejarano, quienes se asociaron junto a García y Salvatierra.
Bolívar tuvo más chances de colocarse con ventaja en el marcador, pero en varias oportunidades la defensa local supo contener. Sin embargo, esto no evitó que América atacara, ya que Rojas también supo sacar pelotazos de peligro.
El cotejo terminó con ambos equipos en gruesa pelea por la victoria, sin embargo, el tiempo les jugó en contra. Así, Bolívar cerró su gira.
Además de estos cotejos el cuerpo técnico del plantel tiene pensado jugar otros partidos de preparación, pero en Bolivia, antes que se inicie el campeonato local y Copa Libertadores, para estos cotejos el entrenador va puliendo a la plantilla celeste.
Los celestes, en el cotejo arrancaron con Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Giago Giménez, Juan Orellana, Leonel Justiniano, Alex Granell, Edwin Saavedra, Bruno Miranda, Kevin Salvatierra y Armando Sadiku. DT. José Ignacio González.
Mientras que América de Minas Gerais formó con Airton; Joseph, Ricardo Silva, Eduardo Bauermann, Lucas Luan, Flavio, Marcelo Toscano, Geovane, Leo Passos, Carlos Alberto y Vitäo. DT. Lisca.
3 partidos jugó Bolívar en Belo Horizonte. Cayó por 3-1 ante el Altético Mineiro, perdió con Cruzeiro (1-0) y empató con América (1-1).