Bolívar tiene dos encuentros en el valle esta semana, primero contra Aurora esta noche y el jueves se verá las caras contra Wilstermann por la Copa Sudamericana. Para los dirigidos por el español, José Ignacio González, la idea está en no descuidar ambos certámenes que les toca jugar, por ello irán con todo su arsenal para ambos encuentros.
La planificación de Bolívar está en concentrarse en el valle para estos dos encuentros. Hoy, el cuadro celeste partió rumbo a Cochabamba para enfrentar a Aurora y se quedará hasta el jueves, día del cotejo contra los rojos.
Todo ello será en vista de no perjudicar ambos certámenes, tomando en cuenta que en la Copa Sudamericana sólo un equipo clasificará a la siguiente fase, siendo que Ceará (Brasil) también comparte la punta con Bolívar; Arsenal y Wilstermann no sumaron puntos esta semana.
Por el torneo local, Bolívar apenas suma 9 puntos tras cuatro partidos, ganó tres y perdió uno. Todos estos balances dan cuenta que la Academia debe poner también atención a este certamen, siendo el único que se disputará este año y que clasificará a torneo internacionales, como la Copa Libertadores.
En este sentido, los celestes planificaron mostrar todo su poderío para ganar en el valle, tomando en cuenta que tendrá dos bajas importantes.
Primero, en el sector defensivo, Bolívar sufrirá la ausencia de Jairo Quinteros, quien aquejó un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Su tiempo de recuperación demandará aproximadamente dos semanas.
Otro de los que estarán ausentes es Erwin Saavedra, quien sufrió molestias tras el partido contra Arsenal. Natxo apostará por darle descanso y tomarlo en cuenta directamente para el partido contra Wilstermann.
Aurora está con la obligación de sumar, apenas tiene 4 unidades en la tabla, será un duelo importante para Viviani.
9 puntos acumula Bolívar en la tabla de posiciones, tras cuatro partidos disputados en el torneo.