Bolívar no quiere perder el tiempo en esperar si juega o no su primer partido en la División Profesional este año. Su rival sería Real Potosí en la primera fecha, el 9 de marzo, día en el que también deberá jugar la Copa Libertadores contra Montevideo Wanderers.
Ante esta situación, la Academia pidió (por lógica) cambiar de fecha este lance, con el fin de evitar contratiempos en su participación internacional. Sin embargo, el cuadro potosino se negó en modificar el día de este cotejo, algo que trabó por completo la fijación de este encuentro.
Para no seguir esperando, el entrenador español toma sus previsiones para no tener contratiempos a último minuto. De tal manera que tiene en planes armar dos equipos que puedan disputar este lance.
En los entrenamientos del plantel celeste, Natxo colocó a dos equipos variantes, donde los porteros Rubén Cordano y Javier Rojas participaron en diferentes cuadros. De la misma manera, el resto de los jugadores tuvieron participación en conformaciones A y B.
Aún es incierta cuál de ellas será la oficial, tomando en cuenta que todo el plantel es de alto alance en su rendimiento.
En los amistosos en Brasil, el timonel español hizo variantes en cada uno de sus equipos; pese a que la participación de Erwin Saavedra fue inamovible entre los titulares.
El 9 de marzo también le tocará jugar la Copa Libertadores, para ello la dirigencia alista la logística para este encuentro, donde deberá viajar hasta Montevideo.
El itinerario no permitirá que el mismo grupo de jugadores jueguen en los dos certámenes, por lo que un conjunto deberá quedarse en La Paz para enfrentar a Real Potosí, en caso de no modificarse nada esta fecha.
Serán tiempos a contrarreloj para Natxo, que al mismo tiempo busca un rival más de amistoso antes de entrar en competencia. Se estima que será a media semana este lance, de preferencia en Tembladerani. En caso de no encontrar rival, el equipo seguirá en labores a doble turno hasta el inicio del certamen local y la Copa Libertadores.