Estaban con las maletas listas para emprender el viaje hacia suelo argentino. Bolívar se preparó para medirse contra equipos argentinos, en pos a su preparación para la Copa Libertadores; sin embargo, un permiso del Gobierno de este país impidió que la Academia vaya ingrese.
Los celestes tenían previsto desde un inicio viajar el lunes por la mañana, pero este óbice no los dejó partir; luego, ayer, finalmente se canceló todo el operativo.
“Informarles que la gira por Argentina fue cancelada y finalmente el plantel saldrá el 14 rumbo a Brasil a jugar 3 partidos amistosos. La fecha de retorno será el 24”, informó el encargado de prensa del club, Agustín Suárez.
Javier Recio sostuvo reuniones con el director técnico, José Ignacio González, para definir el “plan B”; donde se detalló que el club irá a Brasil.
“Lo de Argentina no ha podido ser por el tema de permisos y al final teníamos un plan B por si se complicaba, entonces la idea es ir a Brasil y jugar tres amistosos hasta el 24”, sostuvo Recio.
El viaje está previsto a Belo Horizonte y Bolívar alista maletas para este viaje. “El domingo viajaremos a Belo Horizonte. Estamos haciendo el máximo esfuerzo por planificar lo mejor posible, pero no es fácil por esta época de pandemia viajar a diferentes sitios, es bastante complicado, no tenemos mucho tiempo tampoco para solucionarlo, dependemos de los vuelos, la disponibilidad y luego buscar ciertos rivales para poder competir”, agregó.
Ayer el equipo tuvo otra sesión de trabajo en Tembladerani. El elenco de González se encuentra listo para afrontar estos cambios.
Luis Gutiérrez aún se encuentra aislado por el tema del coronavirus.