Todo surgió luego de que conociera que González no cuenta con la licencia Pro, certificado que no le permite ser habilitado en el certamen internacional, al ser un director técnico de origen europeo.
“Queremos averiguar los requisitos que se necesitan y lo estamos haciendo directamente con la Conmebol porque nos enteramos de que hay una nueva prohibición que fue enviada directamente a la Federación (Boliviana de Fútbol, FBF); sin embargo, a nosotros aún no nos llegó nada”, informó Rodrigo Quirós, asesor legal, en el portal web Premium.
En redes sociales, diferentes portales digitales mencionaron que González no sería parte titular en la dirección técnica, debido a que también no fue entrenador en primera división, en España.
“Eso es lo que queremos saber: si el comunicado indica que tienen que ser cinco años en Primera o haber dirigido en la categoría Profesional, porque la Segunda División de España también es Profesional”, añadió Quirós.
No obstante, el equipo comenzó con la tarea de subsanar este inconveniente; sin embargo, las oficinas de la Federación Boliviana de Fútbol se encuentran precintadas, de tal manera que estos trámites tendrán que esperar. Este problema que se presentó en la FBF fue luego de los problemas del pasado año, cuando se iniciaron ivestigaciones a causa de incumplimiento de un amparo constitucional a favor del dirigente Robert Blanco, en la pugna por la presidencia de este ente del balompie nacional.
Por otro lado, el equipo celeste desarrolló una jornada de activación, luego de disputar el partido amistoso contra Wilstermann. La Academia se quedará en Cochabamba, donde programó otro lance amistoso, esta vez, frente a Palmaflor.
3 er DT español que dirige a Bolívar. Beñat San José y Javier Azkargorta comandaron a la Academia.