El primer compromiso se jugó en dos períodos, cada uno de 30 minutos. En el primer lapso, el cuadro royalista tuvo la iniciativa, generando ocasiones de gol, pero en ninguna pudo marcar la diferencia y en el complemento lamentó esa falta de puntería cuando los celestes anotaron por intermedio de Vaca, quien aprovechó el espacio que le dieron para encarar el pórtico.
El lance fue parejo en los primeros minutos, pero aumentó su intensidad la Academia en el complemento. Este partido sirvió para probar a los nuevos jugadores y que encajen en el sistema de juego de la temporada. Los dos equipos llevan dos semanas de trabajo, apuntando a los partidos de la primera y de la segunda fase de la Libertadores. Sus rivales internacionales se conocerán el 5 de febrero.
En el segundo encuentro de la jornada, entre estos clubes, hubo dos tiempos de 25 minutos. Al final de las acciones, hubo un empate sin apertura del marcador. Fue una oportunidad para dar minutos de juego al resto de los futbolistas.
“Con dos semanas de entrenamiento queríamos de alguna forma enfrentarnos a un rival que no fueron nosotros mimos, contra un rival buen equipo y viendo en el terreno de juego lo que trabajamos”, declaró el entrenador José Ignacio González de los celestes, quedando satisfecho con el rendimiento.
Mientras, Didi Torrico, mediocampista del cuadro inmobiliario, mencionó al canal oficial del club que el cotejo salió:”Muy bien, pese al trabajo que hicimos en la semana fue dura, pero fue una base importante para el torneo. Nos sentimos duros, pero con la intención de seguir mejorando tuvimos opciones no las pudimos convertir y sacar conclusiones positivas como negativas para seguir mejorando”.
Antes de iniciar el juego en la capital oriental, hubo un minuto de silencio por el fallecimiento de Enrique Conde, delegado de la División Profesional que colaboraba en los compromisos del campeonato.
Bolívar seguirá de frente hacia Tarija, donde tendrá una semana de preparación y se medirá contra Real Tomayapo. Esta gira concluirá el fin de semana con un partido ante Wilstermann en Cochabamba.
RAMOS: “HAY COSAS QUE MEJORAR”
El delantero argentino, Leonardo Ramos, debutó con la camiseta de Bolívar, ayer en el lance amistoso contra Royal Pari. El futbolista sostuvo que “hay cosas que mejorar” en vista al resultado del cotejo disputado en Santa Cruz.
“Como todos, un partido de preparación, hay cosas que mejorar. Seguramente encontraremos alguna cosa buena también”, dijo brevemente el argentino, luego del lance de ayer.
Ramos jugó en el segundo partido amistoso de Bolívar, en el que igualaron 0-0. “Tuve un par de minutos ahora, por primera vez después de días de preparación. Estamos tratando de llevar ritmo, haciendo caso a lo que el profesor nos dice”, cerró.