Dardo Gómez, vicepresidente de Bolívar, había adelantado que Bolívar “busca la mayor cantidad de partidos amistosos posibles”. Esto debido a la incertidumbre de cuándo comienza el campeonato local.
En vista de ello, la Academia no quiere empezar su participación en la Libertadores sin haber tenido el ruedo suficiente, por tal motivo su dirigencia planificó una salida al exterior para continuar la fase de pretemporada.
Bolívar viajará a Buenos Aires la próxima semana y se mantendría hasta el 17 de febrero, fecha donde disputará varios cotejos amistosos y tendrá una preparación mucho más acelerada.
Por el momento, sus rivales son Nueva Chicago, elenco que disputa la fase de segunda división del balompié argentino; el segundo confirmado es Vélez, que pertenece a la Superliga.
La dirigencia celeste planifica todo los detalles en su estadía en Buenos Aires. Tanto en la partida, con pruebas de Covid-19 a sus jugadores; como en el retorno.
Se tiene previsto que su primer lance en tierras argentinas sea e11 de febrero, frente a Nueva Chicago; mientras el segundo duelo podría darse el 15 o 16; asimismo el resto de cotejos con equipos de esta nación.
Cabe añadir que Bolívar realizó partidos de carácter amistoso contra Royal Pari, Wilstermann y Municipal Vinto.
El timonel, José Ignacio González, arma a su plantel pensando en los certámenes que le toca disputar. Asimismo, el equipo va tomando forma y se entrena con alta intensidad cada día que pasa.
Al mismo tiempo, Bolívar ya trabaja con equipo completo, luego de la llegada del español Alberto Guitián, quien se sumó a las prácticas en Tembladerani. Ayer, el elenco celeste trabajó en doble turno, donde el timonel español ensayó a sus futbolistas en sus sectores, con el afán de potenciar su labor en cancha.
10 días se quedará Bolívar en Buenos Aires. Se estima que hayan más de dos cotejos amistosos de pretemporada en esta región.
PUMA vestirá a la Academia desde marzo
A partir de marzo la marca deportiva PUMA estará estampada en la indumentaria celeste, así lo confirmó la empresa ayer en un comunicado.
“Por tercera vez, estos dos grandes del deporte más popular y apasionante del mundo se juntan para vivir grandes desafíos y, con las expectativas y ganas de alcanzar varios títulos juntos”, dictó el aviso.
“Para PUMA es muy importante y estamos muy contentos de que un club tan importante cómo Bolívar nos haya elegido para ser sus socios, especialmente en un período tan importante como la celebración de su centenario”, comentó Rodrigo Puentes, director de marketing LATAM PUMA, quien añadió que todo el plantel, más el femenino, vestirá la marca.