El diario Olé refleja esta realidad, al mencionar que “a Miguel Angel Russo se le presentaron más problemas ahora para armar la lista de viajantes a Bolivia que cuando el año pasado tuvo que armar el partido ante Libertad en Paraguay en la reanudación de la Copa después de seis meses de cuarentena por el coronavirus. Ahora, por lo visto, la situación es más compleja para el entrenador. ¿Por qué? Porque en la previa del debut de la Libertadores, el DT chocó contra un montón de bajas, ya sea por contagios de Covid-19, por lesiones o por sanciones, motivo por el que debió recurrir a los chicos del club. A tal punto, que ¡más de la mitad! de la lista de jugadores que eligió Russo son juveniles”.
De 23 jugadores que tiene la lista que confeccionó Russo, 12 son chicos surgidos del club. A saber: Eros Mancuso, Nicolás Capaldo, Renzo Giampaoli, Nicolás Valentini, Agustín Sández, Alan Varela, Cristian Medina, Agustín Almendra, Agustín Obando, Ezequiel Fernández, Ezequiel Zeballos y Luis Vázquez.
Más allá de que en este caso la situación lo apremia a Russo y es una situación extrema y especial, la realidad es que es un entrenador que siempre le dio mucha importancia a la proyección de los chicos. De hecho, el mediocampo que jugó contra Atlético Tucumán estuvo compuesto por tres chicos como Almendra, Varela y Medina. Eso sin contar que el entrenador de Boca está potenciando a Zeballos, al Equi Fernández y, entre otros, al goleador de la Reserva, Luis Vázquez.
Si bien es cierto que Carlos Tevez será "baja" en el partido contra The Strongest, también es real que es por decisión de Miguel Russo. Y vale aclararlo porque al margen del ídolo de Boca, el DT tendrá otros jugadores con los que no podrá contar y por casos de fuerza mayor. De hecho, el plantel xeneize viajará diezmado a la altura de La Paz y no podrá poner en cancha todo el potencial este miércoles cuando haga su estreno en la Copa Libertadores. Entonces, son cuatros los casos de Covid-19 positivos que hay en el plantel de Boca: Carlos Zambrano, Jorman Campuzano, Marcos Rojo y Edwin Cardona. Lo mismo que Esteban Andrada, quien a último momento lo bajaron del viaje por haber tenido contacto estrecho con un positivo. Pero además, a ellos se les sumó ahora la lesión de Mauro Zárate, quien este lunes se hizo estudios para determinar la gravedad de la dolencia que sintió en el gemelo izquierdo en el 3-1 ante Atlético Tucumán. Y eso sin contar que el técnico ya sabía que no podía contar con Frank Fabra, el colombiano que recibió ¡tres fechas! de sanción por su expulsión contra Santos, en la semifinal de vuelta de la Copa pasada. OLE