“Hemos tenido que hacer varias modificaciones con los patrocinadores y con estos recursos tuvimos que pagar sueldos que hasta el momento son manejables los cuales cumpliremos en los próximos días”, mencionó Juan Jordán, presidente de Blooming , que además espera que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pueda desembolsar 360 mil dólares como un adelanto al pago de los derechos de Televisación de esta gestión 2021.
Este monto será para saldar las obligaciones salariales con el primer equipo y para que el dinero sea consignado a las cuentas de FABOL y que luego sea distribuido a los jugadores antes de la primera quincena de enero.
Además, se está analizando la llegada de un nuevo técnico al equipo cruceño, el argentino Gabriel Shurrer terminó su contrato el pasado 31 de diciembre. Por eso la dirigencia está viendo carpetas de estrategas nacionales e internacionales para luego planificar cuándo arrancaría la pretemporada dependiendo de cuando se iniciaría el campeonato.
“Por el momento estamos a la espera de la reunión del consejo superior para saber cuándo arrancaría el campeonato y cuando estaríamos empezando el trabajo con el primer plantel junto con los refuerzos que llegarían”, agregó el titular de Blooming que añadió que su mandato terminará en mayo y que hasta ese mes pueda hacer que el equipo sea protagonista del campeonato, algo que no pudo ser en el reinicio del torneo pasado.
Hasta el momento, Blooming renovó con Joselito Vaca, el brasileño Rafael Barros y el uruguayo Fernando Arismendi. (LUIS ALBERTO SANDOVAL)