Tan sólo segundos separaban a los verdolagas de la victoria, pero el clásico cruceño se definió en la última jugada como manda la tradición de este encuentro. En el mismo pórtico y hacia la misma dirección, Dorrego, a los 12 minutos, y Mollercke, a los 96´, convirtieron los goles que decoraron esta fiesta.
Dejando de lado los antecedentes, los orientistas siguen en la sexta posición, ahora con 39 puntos, con un sabor amargo, porque necesitaban de tres unidades para asomarse con determinación a las puertas de la clasificación a la Copa Libertadores.
Además, con el resultado a favor se estaba dando el gusto de dejar a su tradicional oponente cerca de caer a la zona del descenso indirecto. Sin embargo, con el valioso gol de Mollercke, Blooming volvió a estar tres puntos por encima de Real Potosí.
Los verdolagas llegaron al punto penal por una falta discutida de Juan Ferrufino en contra de Henry Vaca. Oriente Petrolero se puso adelante desde el minuto 13 con el tanto de Dorrego, quien engañó al arquero Braulio Uraezaña.
Los celestes estuvieron cerca de igualar las acciones con un disparo de Richard Spenhay que la base del palo desvió. Un cabezazo de Ferrufino fue atajado por Quiñónez. Pero la ocasión que lamentó Oriente Petrolero fue desperdiciada por Juan Montenegro con un disparo de zurda que pasó a centímetro del vertical.
Buena parte de este empate tuvo la contribución de Uraezaña en el complemento. El arquero celeste atajó con ambas manos un derechazo de Dorrego, también colocó el cuerpo cuando Vaca se infiltró en el área para disparar de zurda.
La victoria orientista estaba por caer. Un pase erróneo de Maximiliano Caire, en un cambio de frente, originó el ataque de Hugo Rojas, quien se quitó a tres hombres del camino y dentro del área fue derribado por Daniel Franco.
Mollercke se cargó la responsabilidad, tragó los nervios de un escenario repleto y anotó el empate con una definición precisa que desató la algarabía de los celestes en un cierre inolvidable para este clásico. (APG)