Además, el paceño Santiago Valda y la orureña Dayana Beltrán (Junior) triunfaron en su categoría en los dos días de competencia.
Luego de que la primera y segunda fecha se realizaran a principios de julio en Cochabamba solo con la presencia de los pilotos de Élite y Junior, para esta ocasión la Federación Boliviana de Bicicross optó por convocar a los pedalistas de todas las edades: desde los Strider hasta los cruceros de 45 y 49 años.
Sábado
La pista Virgen del Socavón albergó cada una de las carreras que se llevaron adelante. Cada categoría tuvo tres mangas por día para definir a los ganadores.
Debido a la poca cantidad de pilotos en los dos grupos principales los participantes corrieron juntos las mangas y solo se los dividió para la clasificación.
En Élite varones, Blancourt salió vencedor al obtener el segundo puesto en las tres mangas. Fie escoltado por los hermanos Sebastián y Nicolás Arze, segundo y tercero, respectivamente.
Por el lado femenino Enríquez se adueñó del primer lugar al ser la más veloz en las tres pruebas, mientras que su coterránea Laura Aima salió segunda.
En Junior masculino Valda obtuvo el primer sitial en las tres mangas, seguido por los chuquisaqueños Sebastián Caballero y Sebastián Aparicio.
Beltrán obtuvo tres segundos lugares en Junior para quedarse con el primer sitial. Completaron el podio la orureña Sara Calizaya y la valluna Sofía Tineo.
Domingo
Para la cuarta fecha nacional los puestos se invirtieron en Élite masculino, pues Sebastián Arze salió vencedor al ocupar el tercer lugar en dos mangas y ser segundo en la última. Blancourt se tuvo que conformar con el segundo puesto, mientras que Nicolás fue tercero.
Anaya nuevamente dominó en su categoría al ser primera en dos pruebas y cuarta en la tercera. Aima otra vez fue segunda.
Valda no tuvo rival en Junior al ser el más veloz en todas las mangas. Fue seguido por Aparicio y el orureño Mauricio Arce.
Nuevamente los tres segundos lugares de Beltrán le dieron la victoria en Junior. Calizaya fue segunda y Tineo, tercera.